Renfe pondrá este viernes a la venta los billetes de su campaña promocional de Superprecios por el Black Friday para viajar a diferentes destinos a partir del próximo 8 de enero en trenes AVE, Avlo, Alvia, Eurmed, Intercity y AVE Internacional desde los 7 euros. Este precio mínimo estará disponible para algunos servicios de su marca low cost Avlo, y desde 14 euros para viajar entre Madrid y la Comunidad Valenciana o el norte del país, y desde 18 euros para ir a Andalucía.
Los billetes promocionales se podrán adquirir desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre para viajar a partir del 8 de enero, según ha informado el operador público ferroviario en un comunicado. La campaña permite elegir entre billete 'Básico' con el precio más económico o billete 'Elige' por un euro más (excepto AVE Internacional), que ofrece una mayor flexibilidad para personalizar los complementos del billete, así como cambios y anulaciones. Asimismo, los clientes que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe se beneficiarán tanto de la campaña promocional de Black Friday como del ahorro acumulado en puntos.
Descuentos de Renfe
Así quedarán los precios con los descuentos del Black Friday:
- AVLO desde los 7 euros: aquellas primeras personas que reserven podrán comprar billetes de alta velocidad low cost de Avlo a precios mínimos.
- Madrid - Comunidad Valenciana y Norte de España desde 14 euros: con los precios del Black Friday, los turistas podrán viajar a múltiples destinos por 14 euros.
- Andalucía: los ciudadanos podrán viajar a diferentes puntos de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Granada desde 18 euros.
- Destinos con descuento: Renfe ofrecerá, más allá de estas rebajas, múltiples rebajas en rutas nacionales e internacionales con su AVE Internacional.
Gasto medio de 200 euros
El 76% de los españoles asegura que comprará en el Black Friday, que se celebra el 29 de noviembre y da el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad con un gasto medio de 201 euros, un 15% menos que el pasado año, cuando fue de 237 euros, según los datos de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En concreto, se trata de unas cifras sensiblemente inferiores a la del año pasado, cuando un 84% declaró su intención de aprovechar esta jornada de descuentos para hacer alguna compra. Los motivos para no comprar van desde los que manifiestan que no necesitan nada, mientras que uno de cada tres lo hará por su situación económica actual. La moda, calzado y complementos volverá a ser el sector estrella para esta fecha de ofertas, ya que un 62% de los que comprarán algo señalan este tipo de productos, seguido por los dispositivos de electrónica (40%), el pequeño electrodoméstico (24%), hogar, muebles y decoración (12%), material deportivo (12%) y juguetes (11%).