Ni una gran superficie multimarca ni un Hipercor. El Corte Inglés vuelve al barrio del Eixample de Barcelona, concretamente a Francesc Macià, con un nuevo concepto de Supermercado de gran formato a pie de calle, que se quiere presentar como un concepto "moderno y diáfano". Así pues, la compañía vuelve a lo que popularmente siempre se ha conocido como 'El Corte Inglés de Francesc Macià', a la misma ubicación que estuvo durando décadas hasta enero del año 2021, cuando decidió despedirse.
Alimentación gourmet
Desde entonces, todo el edificio ha sufrido una reestructuración completa, con reformas de arriba abajo y con la nueva cara que le quieren dar, el edificio se dedicará exclusivamente al sector de la restauración, pero no a la ropa, complementos o material deportivo y escolar, como sí ofrecía anteriormente. De esta manera, el supermercado, ubicado en el nuevo edificio de oficinas de la Diagonal 471 y con acceso a clientes por la calle de Buenos Aires 35, ofrece una gran oferta de alimentación y servicios en 2.400 metros cuadrados y dos plantas diferenciadas. La apertura de puertas será este próximo jueves.
En la planta baja tiene una tienda Club del Gourmet, su selecta bodega y la barra mayor de degustación de tapas y cocina en frío en una superficie de 260 metros cuadrados y capacidad para una treintena de comensales. En la misma planta, con luz exterior, encontramos el horno Baluarte con horno propio para la elaboración de una veintena de panes diferentes y sus clásicas berlinas y muffins para todos los gustos. La tendencia gastronómica rompe con el concepto de gran supermercado que sí tiene con la línea de los conocidos Hipercor.
Expansión del nuevo modelo
Lo que quieren que sea una especie de experiencia, se complementa con un ascensor nos conduce en la planta inferior donde está la zona de supermercado, con pasillos anchos y lineales donde se presentan más de veinte mil referencias con una selección de productos locales. El supermercado tiene espacios de firmas referenciales como el sushi y la comida japonesa del Grupo Nomo, la carnicería de alta calidad Viñals, la fruta y verdura selecta de Vidal Pons, los adobados|arreglados a granel de La Real, y el jamón ibérico en cortes de la firma Joselito. Un concepto, el de introducir marcas propias de renombre, que ya ha aplicado anteriormente grupos como Casa Ametller desde su flag store de la calle Numància de Barcelona. La oferta de este nuevo concepto de supermercado también contempla los platos preparados 'ready tono eat' de cocina propia, con arroces, ensaladas, croquetas y rostisseria; los bikinis con combinaciones creativas de La Bikineria, y para los amantes de los dulces la zona de la pastelería con un espacio propio para los cruasanes de mantequilla y los postres del maestro pastelero Sacha.
El supermercado dispone de una plantilla de 123 trabajadores y especialistas a cada área y ofrece los servicios de aparcamiento gratuito para los clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés, Click & Caro (recogida de pedido en la tienda) y entrega a domicilio. Este establecimiento dispone de elevadores de cesta de compra. El proyecto de crecimiento en el área de alimentación de El Corte Inglés en Catalunya incluye la apertura de Supermercados a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados, con una propuesta de productos y servicios de calidad, en línea con los que ya posee actualmente.