Más ámbitos de análisis y debate y networking y más presencialidad centrarán la nueva edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el certamen enfocado a la industria 4.0, que se celebrará entre el 2 al 5 de octubre, en DFactory Barcelona. Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la cuarta edición prevé superar los 12.000 asistentes del año pasado -de momento llevan registradas 7.000 personas- y sumará los verticales de Salud y Proptech a los de Sostenibilidad, Movilidad, Industria Digital y Talento. Entendida como una oportunidad para todas aquellas "empresas que están dispuestas a extender lazos de colaboración con otros agentes económicos, así como para todas aquellas personas que entiendan que las alianzas son fundamentales",- la cita ha despertado el interés por la presencialidad. El evento, que surgió como certamen online al topar con la pandemia en el primer año de celebración, ve como los participantes valoran estar in situ en las jornadas. Este año, la mitad de los asistentes acudirá presencialmente al encuentro y la otra mitad lo seguirá de forma telemática, frente al 30% y 70% de 2022, respectivamente. La directora general del Consorci, Blanca Sorigué, ha añadido que se está promocionando "mucho la presencialidad", ya que la ha definido como fundamental, aunque ha recordado que el 30% de los asistentes son internacionales.
Respecto a los panelistas, el programa de la BNEW contará con 350 profesionales que abordaran las cuestiones más actuales en cada uno de los foros temáticos. Mientras que, por parte de los participantes, destaca que el 60% afirma que las empresas "colaboran en temas de innovación abierta con otros agentes tecnológicos u otras empresas del sector", lo que es la voluntad principal del BNEW, según sus organizadores. El porcentaje se extrae del primer barómetro que realiza el certamen entre los asistentes. Según esta encuesta, el 77,5% de las start-ups encuestadas prevé incorporar trabajadores a su plantilla, y que el 21,5% hará más de cinco fichajes. Por otro lado, el 58,8% de las empresas invertirá 100.000 euros durante el próximo año para adaptarse a la nueva economía y el 12,9% prevé superar el millón de euros de inversión.
Un año más, BNEW Startup Innovation Hub será el punto de encuentro donde las empresas emergentes presenten los últimos avances tecnológicos en diferentes sectores de la industria y puedan conectar entre empresas corporativas, socios potenciales e inversores. Así, las cinco mejores startups de cada vertical tendrá la oportunidad de presentar una solución creativa e innovadora a las principales empresas industriales de todo el mundo, a los inversores y a las empresas de capital riesgo. Para ello, podrán preparar un pitch de 5 minutos ante una audiencia especializada, que se llevará a cabo durante la mañana del jueves 5 de octubre, en el plató Inspirational.