Barcelona tiene 16 de los 50 barrios más caros de España. Aunque el primero de todos es la Barceloneta, los dos lados del barrio de l'Eixample, ideado con calles rectilíneas y chaflanes encarados a la luz del sol por el urbanista Ildefons Cerdà para oxigenar la ciudad, están entre dos de los 20 barrios más caros. Desde ON ECONOMIA, te explicamos cómo es un piso estándar en el distrito, donde prácticamente es imposible encontrar vivienda por menos de 1.000 euros. 

El precio medio, según Idealista, de un piso en el distrito de l'Eixample es de 21,9 euros el metro cuadrado. El barrio más caro de los 5 que componen el distrito es La Dreta de l'Eixample, con 25,5 euros por metro cuadrado, mientras que el más barato es Sant Antoni, con 19,9 euros por metro cuadrado. Entremedio, encontramos l'Antiga Esquerra, 22,7 euros por metro cuadrado, la Nova Esquerra (19,2) y Sagrada Família, donde cuesta 20 euros por metro cuadrado. 

Los pisos más baratos del barrio, en el mismo portal de Idealista, son un piso en la calle Muntaner de 32 metros cuadrados por 787 euros y uno en Dreta de l'Eixample, de 44 metros cuadrados, que vale 800 euros. Con 18,8 euros por metro cuadrado el primero y 24,7 euros el segundo, los precios oscilan más o menos con lo que marca el estudio. A medida que los pisos son más amplios, el precio por metro cuadrado se puede reducir, por lo que hemos encontrado un par de pisos en muy buenas condiciones por 1.200 euros o algo más. 

Pisos estándares

En la Dreta de l'Eixample, la mejor opción que encontramos de piso estándar, dos habitaciones y buen estado, es un piso de la calle València que cuesta 1.250 euros al mes y cuenta con 65 metros cuadrados y dos habitaciones. Amueblado, reformado y bien iluminado, cuenta con una habitación doble con cama de matrimonio y otra pequeña con cama individual. 

Alquilado por una particular, tiene una amplia cocina abierta y un baño espacioso con bañera. Los 19,2 euros por metro cuadrado que cuesta lo sitúan por debajo de la media tanto del Eixample como del Eixample Dreta. Se encuentra en un lugar privilegiado, entre la Rambla de Catalunya y la calle de Balmes y muy cerca del metro Diagonal y de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.  

cocina
Cocina del piso en la Dreta de l'Eixample

 

En l'Antiga Esquerra de l'Eixample, encontramos un piso totalmente nuevo aunque sin reformar en la Avenida Roma cerca de Aragó y Casanova. Tiene 65 metros cuadrados y cuesta 1.300 euros, por lo que los 20 euros por metro cuadrado cumplen más o menos con el promedio del barrio.

pisoeixample2
pisoeixample2

Con techos altos, exterior y mucha luz, cuenta con dos habitaciones dobles y un gran salón comedor. La cocina es abierta y el baño tiene plato de ducha, todo ello por estrenar. Además, cuenta con aire acondicionado que también sirve como bomba de calor. Con ventanas de doble cristal y puerta blindada, se encuentra en una quinta planta sin ascensor. Está muy cerca de la parada de metro de Hospital Clínic. 

Aunque los pisos de entre 1.200 y 1.700 euros conforman más o menos los pisos estándar del Eixample, entre los 1.200 apartamentos disponibles en este barrio existe una gran diversidad de precios, tamaños y tipos de piso. Entre los más caros, encontramos un chalet de 600 metros cuadrados y 10.000 euros al mes con los más lujosos detalles y mármoles que te puedas imaginar. En Dreta de l'Eixample, un piso modernista de 15.000 euros al mes con 145 metros cuadrados y otro del mismo precio con 165 metros cuadrados en la también modernista Casa Burés con dos piscinas.