La Seguridad Social alertó este domingo en las redes sociales de una carta falsa que está llegando a los domicilios haciéndose pasar por esta administración pública y que es en verdad una estafa. "No, nosotros no te hemos enviado esta carta. Si la recibes, no hagas caso. Los malos quieren robarte tu dinero. ¡Comparte por favor!", reza el tuit de Información de la Tesorería General de la Seguridad Social, después de que otros usuarios hayan hecho públicas fotos de la carta en cuestión. 

Una tuitera ha expuesto también en X que su padre, de 88 años, recibió esta carta que comunica de un "aumento de pensión". La carta pide la fotocopia del DNI a dos caras, el extracto bancario del que sea titular o autorizado y la última cantidad cobrada. 

 

 

"Es necesario que nos envía la siguiente documentación debido a que la ley entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos de los datos de los ciudadanos se han perdido", reza esta carta falsa que es una estafa. 

El correo al que mandar la dirección ya huele un poco a estafa, puesto que no corresponde a una cuenta de correo del Gobierno, sino a seguridadsocial.granada@outlook.es

Después de enumerar la documentación necesaria, avisa de un incremento de entre 75 y 150 euros dependiendo del caso, con una firma falsa de la Directora General del INSS y el logotipo de la misma administración pública en el encabezado. 

El mensaje de aviso de la cuenta de X de la Seguridad Social ya cuenta con más de 650.000 visualizaciones y 8.300 retuits, pero no es la primera vez que se da esta misma estafa, de la que ya se tuvo constancia hace un año. "Efectivamente, se está volviendo a repetir. Cuidado", dice la cuenta de X. 

"Nosotros nunca vamos a pedirte datos sensibles. ¿Hemos sufrido un ataque y hemos perdido tus datos pero no tu dirección y tu nombre? ¿Solo hemos perdido tu cuenta bancaria? ¿La carta es de la TGSS pero la firma el INSS? Desconfía siempre. Si dudas, dínoslo y te ayudamos", añade la Seguridad Social en un tuit de respuesta al suyo original.