Multiópticas ha comunicado con "profundo pesar" el fallecimiento de Carlos Piñeiro Franco, socio, consejero y presidente de la compañía, según informa en un comunicado. En concreto, la compañía ha destacado que Piñeiro Franco, que falleció el pasado 4 de enero a los 58 años en A Coruña, ha dejado en este tiempo un "legado imborrable" tanto en Multiópticas como en el grupo Americana.
De esta forma, durante su etapa en Multiópticas, la firma óptica ha destacado su "liderazgo, compromiso y dedicación", al tiempo que ha señalado que su labor fue "clave" en la modernización de la imagen de compañía, el lanzamiento de la marca propia Mó, el desarrollo de una estructura organizativa robusta, el fortalecimiento del compromiso social a través de Fundación Multiópticas, la promoción de la innovación tecnológica y la evolución del modelo de negocio.
Tercera generación de Multiópticas
Multiópticas ha destacado que estas contribuciones dejaron un "impacto significativo", sentando las bases para el "ambicioso plan" de expansión internacional que en la actualidad constituye la prioridad estratégica de la organización. "En estos momentos difíciles, desde Multiópticas queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, allegados y empleados. Su memoria seguirá viva en cada paso que demos hacia un futuro más prometedor, inspirados por su ejemplo", ha indicado.
Carlos Piñeiro era la tercera generación al frente de la óptica, fundada en 1930 por su abuelo Constante Piñeiro, quien estableció el negocio tras regresar de La Habana y Miami. Su padre, José Piñeiro, siguió con la empresa y Carlos Piñeiro, el hijo, se incorporó en el negocio en 1989, cuando ya contaban con dos establecimientos. Actualmente, Multiopticas cuenta con más de 600 centros y 2.000 profesionales en el país.