El programa de prejubilaciones que Ford ha planteado a la plantilla de la factoría de Almussafes (Valencia) contempla abonos del 80 % del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85 % a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años, según casos, informa EFE.
A esta propuesta de acuerdo, presentada por la empresa a los trabajadores este viernes, y a la que ha tenido acceso EFE, se podrán adherir hasta el 30 de junio, de modo que las salidas se producirán hasta el 31 de diciembre.
Ford ha presentado a los sindicatos esta propuesta de acuerdo tras cinco reuniones de la comisión negociadora del ERE para 1.144 trabajadores.
El programa de indemnizaciones por despido se aplicará a todos los empleados de Ford nacidos desde el 1 de enero de 1960, con excepción de aquellos vinculados con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.
También a los empleados que tengan hasta 54 años en el momento de la baja, a quienes se ofrece una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial que no se detalla.
Para todas las inscripciones anteriores al 30 de junio se establece una mejora de 20.000 euros brutos de indemnización adicional a la cantidad correspondiente.
Los empleados que tengan entre 55 y 63 años en el momento de la baja percibirán la indemnización según las tablas específicas contempladas en el convenio.
Al margen de los despidos, la empresa propone un programa de prejubilaciones a todos los empleados nacidos entre 1960 y 1968 (55 a 63 años cumplidos a 31 de diciembre), excepto para aquellos vinculados por un contrato de acceso a la jubilación parcial.