Molins ha comunicado la vuelta de su sede social a Catalunya y las reacciones no se han hecho esperar. El Govern y los empresarios han celebrado la decisión de la cementera, que hace siete años trasladó su sede a Madrid en un contexto marcado por el referéndum del 1 de octubre del 2017, que provocó que miles de compañías movieran su negocio ante la inseguridad jurídica del momento. Ahora regresa a Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona, y se convierte en la primera gran empresa en hacerlo.

Así, en una publicación de 'X' (Twitter) el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha celebrado que las "grandes empresas vuelven a Catalunya", después de Molins publicara en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración ha aprobado este martes por unanimidad devolver su sede social a Catalunya tras situarla en el Paseo de la Castellana de Madrid en 2017.

"Podemos abrir una etapa de avances si hacemos bien el trabajo, estabilidad política y seguridad jurídica para generar prosperidad y empleo", ha asegurado Illa en esta publicación, donde dice también que el Govern trabajará "para que Catalunya sea, de nuevo, motor económico de España y de Europa en beneficio de todo el mundo".

Foment asegura que muchas empresas volverán a Catalunya

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, también considera "una gran noticia para Catalunya" la decisión de la empresa cementera Molins de devolver su sede social a Catalunya. En un comunicado, ha felicitado "a los directivos y al consejo de administración por esta decisión de devolver el centro de decisiones de Cementos Molins a Catalunya", tras el anuncio de la compañía.

Sánchez Llibre ha recordado también en el comunicado que, desde que asumió la presidencia de Foment del Treball, dijo que muchas empresas relevantes volverían a Catalunya y que esto se está cumpliendo. "Este es un primer paso, que esperemos que no sea el último".