Las dos cerezas vuelven a cambiar de propietarios. La mítica discoteca Pachá pasa a formar parte de Five Holdings, un grupo de desarrollo inmobiliario y hotelero con sede en Dubái fundado por el empresario Kabir Mulchandani, el responsable de haber comprado la división hotelera y sus discotecas por 320 millones de euros. Este empresario, de origen indio, ha sido acusado de fraude en el pasado y superó una crisis financiera en el 2014 después de reflotar, en paralelo, su línea de negocios ligada al mundo de las aerolíneas.
Con esta adquisición, pasa a ser el socio mayoritario al lado de Trilantic Capital Partners, que adquirió la compañía en el 2017, según publica Diario de Ibiza. La operación entre ambos llevaba tiempo gestándose. El experimento previo para que los árabes se acabaran de convencer se produjo el febrero pasado cuando FIVE Hoteles and Resorts, la principal marca de hoteles de lujo y ocio nocturno de la región presentó Lío Dubai. La marca más potente de Pachá en los últimos tiempos en Ibiza.
La operación se definió como un producto "importado de las arenas de Ibiza, donde Lío reivindica su liderazgo como uno de los promotores de acontecimientos del entoldado del mundo" y, desde entonces, ha llevado a la capital de los Emiratos Árabes Unidos grandes noches de fiesta musical para un perfil de cliente extremadamente lujoso. La apuesta para combinar el talento de Pachá con las 222 habitaciones de este holding en los Emiratos ha hecho que la ambición, ahora, se centre en España.
Vendido desde el 2017
Hay que recordar que Capital Partners ya compró el grupo fundado por el empresario catalán Ricardo Urgell en el 2017 y decidió ponerlo en venta a finales del 2022, después de registrar unos ingresos récord en sus dos principales destinos, Ibiza y Mikonos (Grecia), con el fin de encontrar a un nuevo socio que financiara la expansión internacional. La operación hace que este se convierta, a partir de ahora, en el explotador del negocio.
El imperio de Five Holding
Como novedad, el grupo lanzará este 2023 FIVE LUJO y presentará 'Build-Tech', que enmarca la visión de FIVE sobre cómo redefinir la vida urbana para ayudar a alcanzar, según aseguran, los objetivos climáticos. La cartera inmobiliaria de FIVE Holdings, de 2.000 millones de dólares, incluye FIVE Dubái Palm Jumeirah; Villa Myra, Villa Pera y Capadocia en Jumeirah Village Circle; Bahar 4 en Jumeirah Beach Residence; y Residencia SKAI. Actualmente, la empresa está construyendo el hotel y residencias FIVE Dubái Jumeirah Village, que gestiona un FIVE REIT de 570 millones de dólares, con licencia de Abu Dhabi Global Market (ADGM) y regulado por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA).