"La relación con Barcelona es maravillosa". Así lo confirmó este lunes por la noche el director general de GSMA, John Hoffman, en uno de los actos celebrados durante el Mobile World Congress de este lunes. El directivo confirmó la "gran afluencia de público" de la primera jornada del congreso y recordó que el actual contrato con la capital catalana se alarga hasta el año 2030. En este sentido, Hoffman aclaró que "confía en que la relación sea próspera, beneficiosa y larga" por ambas partes y añadió que a partir del 2030 el contrato se tendrá que ir discutiendo "año tras año".
Con todo, dejó claro que la relación con la capital catalana es "maravillosa" y que está muy satisfecho y agradecido de poder volver. "Esperamos que la relación con Barcelona sea próspera y ya el primer día el congreso ha sido fantástico", destacó, haciendo valer el elevado número de participantes de las charlas, conferencias, presentaciones y exhibiciones y también el éxito del 4YFN. "Parece muy lleno, probablemente el más lleno en un primer día," apuntó.
Competencia con otras ciudades del mundo
Por su parte, el teniente de alcaldía de Economía del Ayuntamiento barcelonés, Jordi Valls, remarcó el papel del Beat Barcelona como "escaparate de la ciudad" y su capacidad de mostrar la "simbiosis en relatos y networking" entre la capital catalana y el congreso. Además, reconoció que existe muy buena "química" con el director ejecutivo de la GSMA. "Hemos establecido un buen vínculo desde el punto de vista personal e institucional", explicó Valls, que agregó que este hecho es uno "intangible" importante a la hora de competir con otras ciudades del mundo. "Tenemos que hacer las cosas bien para que aquí se puedan ver las mejores tecnologías del mundo y las mejores innovaciones y al mismo tiempo sus visitantes sepan disfrutar de la ciudad", consideró.
Aparte, el teniente de alcalde señaló que "más allá de negocio y la tecnología está esta realidad y Barcelona también es vanguardia, cultura y música", comentó. Así, consideró que el Beat es un escenario idóneo para enseñar la relación que la población de la ciudad comparte con el congreso.
Valls destacó que el Beat Barcelona ha ido ganando peso dentro del MWC e interés entre sus asistentes. Este año el espacio dispone de 1.600 metros cuadrados y está mejor ubicado, en los jardines del Hall 8, al lado de la entrada del 4YFN.
Un congreso más allá de los móviles
Para GSMA, la empresa organizadora, el MWC ya no es una feria solo de dispositivos móviles, sino que celebra el ecosistema más amplio de actores que son fundamentales para la transformación digital. La edición de este año cuenta con unos 2.400 expositores de unos 200 países y unos 1.100 conferenciantes (60% hombres y 40% mujeres).
La edición de este año gira en torno a 6 temas: 5G and Beyond, Humanising AI, Connecting Everything, Manufacturing DX, Our Digital DNA y Game Changers.