Cuenta atrás para la Super Bowl 2025, uno de los acontecimientos más esperados en el ámbito deportivo. Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán este domingo en la final de la National Football League (NFL), la Liga Nacional de Fútbol Americano fundada el año 1920. Como ya es habitual, un artista será el encargado de hacer un show durante la media parte del partido y para la edición de este año, el cantante seleccionado ha sido el rapero Kendrick Lamar (California, 1987).

El espectáculo dura menos de un cuarto de hora, entre 12 y 14 minutos, y se espera que el artista cante sus mejores temas, entre ellos Not Like Us. La cantante SZA también actuará durante la media parte como invitada de Lamar, con la que comparte algunas canciones. Además, algunos rumores apuntan al hecho de que Taylor Swift podría dar la sorpresa como artista invitada, ya que comparte un tema con Lamar y su pareja, Travis Kelce, será uno de los jugadores del partido.

Un espectáculo con más de 123,7 millones de espectadores

Más allá de los artistas y del partido, también están los anuncios, otro de los factores más relevantes durante la noche de la Super Bowl. Con más de 123,7 millones de espectadores el año pasado, la publicidad en esta franja horaria es de las más cotizadas del mercado. La cadena Fox, encargada de la retransmisión, ya anunció en noviembre que había vendido todos los espacios publicitarios, pero algunos de los anunciantes se retiraron posteriormente, como la aseguradora State Farm, afectada por los incendios en California.

Por lo tanto, podemos saber cuánto vale un espacio publicitario en la Fox al haber quedado vacante una franja. En concreto, son 30 los segundos que las empresas pueden invertir para publicitarse a un precio de 8 millones de euros. Medio minuto que en el 2022 tenían un coste de 6,5 millones de dólares, mientras que el año 2023 subió a los 7 millones de dólares (cifra que se mantuvo en el 2024), y que este año ha incrementado hasta los 8 millones de dólares.

"Estamos en un momento en el cual un acontecimiento deportivo en directo, donde la ciudadanía se reúne para verlo, es de lo más cotizado. Hay una escalada de precios y el interés en la demanda de deportes ha ido al alza", indicó el vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, hace unas semanas.

Marcas que se patrocinarán durante la Super Bowl

Grandes marcas de todos los sectores como Doritos, Pringles, Uber Eats, Meta o Google ya han reservado sus segundos de publicidad durante el partido y, evidentemente, también han invertido grandes cantidades de dinero para poder hacerlo. De hecho, la popular mayonesa Hellmann's ha reunido a Meg Ryan y Billy Crystal para recrear la mítica escena de la película When Harry Met Sally en el Katz's Deli de Nova York.

Antonio Banderas, por ejemplo, aparecerá en un anuncio de Bosch, mientras que David Beckham saldrá al anuncio de Stella Artois y Chris Hemsworth y Chris Pratt en el de Meta.