El 5 de abril ha sido un gran día para el Oxigen Data Center, el joven centro de datos de capital catalán y sostenible. Y es que, a pesar de llevar ya un año en funcionamiento, ha celebrado este viernes su inauguración. Lo ha hecho en su sede, el edificio Sant Cugat Green de Sant Cugat del Vallès, y con la asistencia de más de 150 personas del ámbito económico, político y empresarial. Entre ellas, el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent. Todos los invitados han podido visitar, en grupos y con el acompañamiento de un guía, las instalaciones.
Más de 150 personas del ámbito económico, político y empresarial han asistido a la inauguración del Oxígen Data Center
Oxigen, que ofrece un servicio de alojamiento, procesamiento y distribución de datos a empresas, ha sorprendido a muchos de sus invitados por cuatro razones. En primer lugar, por las grandes dimensiones de sus instalaciones (6000 m2 de espacio y 700 rack con múltiples opciones). En segundo lugar, por el hecho de que buena parte de este espacio todavía no ha sido ocupado por maquinaria. ¿Qué quiere decir eso? Pues que, siendo uno Data Center con solo un año de vida, tienen mucha capacidad de crecimiento. En tercer lugar, por la potente maquinaria de que disponen (6 MW de potencia total y 20 kW potencia máxima/rack). En cuarto lugar, por el hecho de que el 100% de la energía consumida por el centro de datos procede de energía renovable.
Oxigen ya presta servicios al sector farmacéutico, industrial, tecnológico, universitario y público. Pero, con esta gran inauguración, ha dejado clara su firme voluntad de crecer. Sobre Oxigen ha hablado Benjamí Rovira, el director ejecutivo. Él ha sido el encargado de empezar, después de la visita guiada, los parlamentos. A continuación, ha tomado la palabra Gemma Aristoy, concejala de Drets Socials, Igualtat, Feminismes i Cooperació de Sant Cugat. Y el conseller Roger Torrent ha sido el encargado de cerrar.
Oxigen ya presta servicios de alojamiento, procesamiento y distribución de datos al sector farmacéutico, industrial, tecnológico, universitario y público
Oxigen ya se ha convertido en un referente del sector en tecnología y sostenibilidad
Oxigen Data Center es un referente del sector en tecnología y en sostenibilidad. Sin duda, es una apuesta muy fuerte para ofrecer servicios de vanguardia con la máxima sostenibilidad.
El 100% de la energía consumida por el Oxigen Data Center procede de energía renovable
Oxigen es un centro de datos diseño TierIII con salas técnicas, oficinas, almacenes, salas de transición y salas técnicas. Además, tiene una característica diferencial: suministro eléctrico de dos subestaciones diferentes. Esto asegura el máximo nivel de seguridad eléctrica.
Finalmente, cabe mencionar que Oxigen dispone de un segundo centro de datos en Barcelona para dar servicios de redundancia a los clientes que lo necesitan.