Imagina un mundo en que la Inteligencia Artificial nos haga más humanos, nos ayude a ser más creativos o despliegue un universo de posibilidades, innovación y talento. Imagina un mundo en que sean estas inteligencias las que inspiran una idea de negocio, una mejora empresarial o un nuevo propósito.
Quizás no lo tienes que imaginar, quizás este futuro es un presente inmediato y día tras día vamos construyendo una nueva realidad en que la Inteligencia Artificial juega un papel transversal en nuestras vidas, no solo como herramienta de apoyo y ayuda, sino como un protagonista más de nuestra realidad.
Lejos de las miradas escépticas sobre estas tecnologías, hace falta un punto de vista colaborativo entre humanos e IA. No se trata de competir con las nuevas tecnologías, sino de percibirlas como una oportunidad de expandir horizontes, ideas y conectar. La IA tiene que jugar un papel humanizador dentro de nuestra sociedad y hacer que desarrollamos todavía más el sentido de la empatía, la creatividad y la intuición.
La innovación y el talento no se ven limitados a medida que avanza la Inteligencia Artificial, sino al contrario, nos da la oportunidad de conseguir hitos inalcanzables. La pregunta clave que nos tenemos que hacer es: ¿qué hitos y objetivos aspiramos a conseguir?
Si quieres saber la respuesta, no te puedes perder la jornada BBVA ON-IA Summit. Un encuentro único en que expertos en IA conversarán sobre las últimas tendencias e innovaciones en la materia. Será el próximo miércoles 11 de diciembre en el Valkiria Hub Space de Barcelona.