El congreso audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) ha cumplido sus expectativas de cerrar una edición de récord tras reunir a 73.891 asistentes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, un 27 % más que el año pasado y la cifra más alta desde su creación en Ginebra en 2004.

En concreto, el evento, que se ha celebrado desde el martes, ha contado con 73.891 asistentes únicos de 162 países, según ha informado este viernes la organización del congreso en un comunicado.

La cifra más alta de público se registró el miércoles 31 de enero, cuando recibió 51.617 visitantes, la cifra más alta alcanzada en un solo día, superando el récord anterior en casi un 22%.

Esta afluencia de asistentes ha impactado en los hoteles, restaurantes y locales de ocio de la capital catalana y sus alrededores, que han registrado también récord de ocupación.

La feria ha contado con el mayor número de expositores (1.408) y la mayor superficie de exposición (82.000 metros cuadrados netos).

Respecto a la feria, el director general de ISE, Mike Blackman, ha destacado que "ISE 2024 no solo refleja las tecnologías de vanguardia que definen nuestra industria, sino que también sirve como testimonio del espíritu de creatividad y colaboración del sector".

La feria, centrada en los profesionales del sector audiovisual y la mayor del mundo en este ámbito, aterrizó en Barcelona en 2021, en plena pandemia, tras abandonar Ámsterdam (Países Bajos) en busca de un recinto ferial que le ofreciera más espacio para crecer.