La firma de alta joyería Rabat creció un 10% el año pasado, hasta los 144 millones de euros. La cadena familiar nacida en 1977 en un taller de Badalona ha destacado este viernes la “consolidación del crecimiento sostenido del negocio” tras anunciar un ebitda de 12,1 millones de euros gracias a “una estrategia que apuesta por la omnicanalidad y el reforzamiento de los departamentos de joyería, postventa, operaciones y atención al cliente”.

En cuanto al negocio de la relojería de lujo, Rabat ha reforzado su apertura de boutiques junto con algunas de las grandes marcas del sector. De hecho, en 2023 abrió un local monomarca de TAG Heuer en Valencia y otro de Hublot en Barcelona. En cuanto a este año, la firma de lujo abrió el mes pasado una tienda de Turdor en Barcelona y tiene previsto abrir otra de Panerai en agosto, ambas en Paseo de Gràcia. Actualmente, la firma está presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Tarragona e Ibiza.

Nueva línea de negocio de Rabat

Los planes de expansión de la empresa también pasan por ampliar su vinculación con marcas internacionales, tanto en formato distribución como con puntos de venta dedicados a las firmas. En 2017 inició una alianza con Rolex en Ibiza, para posteriormente aliarse con TAG Heuer, Hublot, Tudor y Panerai

Entre los nuevos proyectos para 2024, la marca barcelonesa destaca la puesta en marcha de la nueva línea de negocio Rabat Pre-Owned & Vintage, que ofrece un servicio para redescubrir relojes clásicos y de colección y diamantes, "poniendo en valor la circularidad en el sector". La compañía dirigida por Jordi Rabat cerró el pasado ejercicio con una plantilla de 242 personas, un 12,5% más que el año anterior.