El Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya ha nombrado a Lluís Font (Barcelona, 1958) como nuevo director del organismo, que depende del Departament d'Empresa i Treball. Sustituye a Ariadna Rectoret, que ocupaba el cargo desde el 2016. Se trata de un ente que impulsa y gestiona programas de formación y cualificación laboral subvencionados para las personas trabajadoras ocupadas y está integrado por el Govern y los sindicatos y patronales más representativos, CC.OO, UGT, Foment del Treball y Pimec.

Font fue secretario de Políticas Educativas en el Departamento de Educación de la Generalitat entre 2011 y 2012 y diputado por el PDeCAT integrado en Junts per Catalunya del Parlament de Catalunya entre 2018 y 2021, donde presidió la Comisión de Cultura y fue miembro de la de Educación.

Es licenciado y Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y su trayectoria está centrada en la docencia y formación de personas. Fue profesor y director de secundaria en el Col·legi Sant Ignasi, hasta el año 1993. Después, y hasta su jubilación en 2023, ha sido profesor en la Universidad Ramon Llull, donde ha impartido las asignaturas de Historia del Pensamiento Contemporáneo en la Facultad de Comunicación y varios seminarios en otras facultades.

El Consorci nació el año 2004 y ha invertido 1.035 millones de euros en programas de formación durante este tiempo, que han llegado a 2,3 millones de personas que se han formado de manera 100% subvencionada a través de aproximadamente 150.000 cursos.

Dèlia Perpiñá, nueva directora gerente de Prodeca

El año empieza con un nombramiento más en el departamento de Agricultura. Òscar Ordeig, ha nombrado Dèlia Perpiñá nueva directora gerente de Prodeca, Promotora de los alimentos catalanes que depende del Govern. Ocupará el puesto de Ramon Sentmartí. Periodista de formación, Perpiñá inició su carrera en el sector editorial e hizo un máster en Marketing y Ventas a partir del cual se especializó en productos de enoturismo y gastronomía.

Fue asistente de la directora general de Turismo en el 2021 y en febrero de 2024 asumió el liderazgo como gerente del proyecto Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía 2025, que coordinaba acciones entre departamentos para promover la gastronomía catalana en Catalunya y por todo el mundo.