Antonio Díaz, conocido popularmente como El Mago Pop, ha adquirido el Branson Magic Theater, el teatro más grande de Missouri, en los Estados Unidos. El Mago Pop ha comunicado la compra cuatro años más tarde de hacerse con el Teatre Victòria, en Barcelona. Branson es el principal destino turístico para los estadounidenses, con más de 50 teatros y más de 100 shows en cartel. Con 57.000 butacas disponibles, la ciudad supera a Broadway en número de localidades.

El Mago Pop ha hecho este anuncio en el teatro que compró para informar de su próximo debut en Broadway, concretamente en el Ethel Barrymore Theather de Nueva York, donde presentará su actual espectáculo, Nada es imposible, a partir del próximo 17 de agosto. “Debutar en Brodway es un sueño vital que significa el mayor desafío de mi carrera. Es algo que difícilmente te puedas imaginar. Hay muy pocos espectáculos de magia que hayan podido estar allí compitiendo con los grandes musicales. Será una experiencia que estoy seguro, recordaré durante toda la vida”, ha indicado Díaz. 

El Branson Magic Theater cuenta con 2.800 butacas

En el transcurso de este encuentro en la capital catalana, Antonio Díaz ha dado la noticia de la compra de un gran teatro de 2.800 butacas en Estados Unidos. "Si queremos hacer carrera en Estados Unidos, necesitamos un sitio base", ha asegurado Díaz. El artista catalán ha explicado que la compra del teatro en Branson se enmarca dentro de su apuesta por Estados Unidos, al estar ubicado a 20 horas en coche tanto de Nueva York como de Las Vegas, y también porque su espectáculo es "técnicamente muy sofisticado" y necesitaban un sitio base.

En este sentido, el ilusionista ha aclarado que el Branson Magic Theater no acogerá espectáculos hasta la primavera de 2024 porque cuando se instalen allí este año recrearán el Ethel Barrymore Teather para practicar el montaje y desmontaje de Nothing is Impossible. Este espectáculo es "muy parecido" al espectáculo actual de El Mago Pop, Nada es imposible, aunque tiene algunas diferencias en el guion para adaptarlo a la cultura de Estados Unidos, así como algún juego que llevarán a cabo de forma distinta y los vídeos también serán diferentes.

"Es un sueño", ha celebrado Díaz, que ha recordado cómo la pandemia de coronavirus aplazó su aterrizaje en un teatro de Broadway, previsto inicialmente en julio de 2020, un contratiempo que a juicio del ilusionista ha servido para preparar mejor la obra.

 

Adquisición del Teatre Victòria de Barcelona

A principios de marzo de 2019, El Mago Pop compró el Teatre Victòria de Barcelona, una gestión que se formalizó al cabo de tres meses y que para Díaz fue “un sueño personal y profesional”. La empresa que durante tres décadas gestionó el Teatre Victòria, 3xtr3s, formada por las compañías Dagoll Dagom y Tricicle, manifestó tras el anuncio que “el Mago Pop se ha ganado ser el heredero” de su proyecto.