Los Prime Day d'Amazon se avisan con pocos días de antelación y constituyen toda una revolución. Este año, se sitúa en el mes de octubre y rompe con el esperado Black Friday para adelantarse a un deseo, el de comprar, que muchas personas persiguen y han incrementado gracias a Internet. Con una cuenta atrás, Amazon anuncia que de la madrugada del 9 al 10 de octubre, todas las ofertas del Prime Day ya estarán disponibles. De hecho, hay dos únicos días disponibles, el 10 y el 11, exclusivo para clientes Prime, tal como su nombre indica, y con ofertas que se autodenominan como épicas.

Ofertas WOW

Para ir motivando al consumidor, Amazon ya da algunas de las directrices que marcarán este Prime Day, después del éxito conseguido el pasado verano y con todas las ediciones que va sucediendo desde el año 2020. De hecho, según informa la misma compañía, son días donde el cliente busca productos con un precio más elevado que en el resto de fechas especiales como puede ser Navidad o San Valentín. De entre todas, destaca lo que denominan como ofertas WOW, con grandes descuentos de marcas, disponibles solo duran ocho horas y con el stock muy limitado, ya que cuando se acaban las existencias, desaparecen. Amazon da la posibilidad de activar la notificación de ofertas para avisar tan pronto como estén publicadas. Entre otros, se pueden encontrar máquinas de afeitar, una máquina para limpiar los cristales, la Nintendo Switch, un router o un cepillo de dientes eléctrico.

Catálogo recomendado

Por otra parte, también son jornadas donde se dan grandes ofertas de dispositivos Amazon. Por ejemplo, un Echo Dote de quinta generación con un 61% de descuento; la gama de dispositivos de lectura Kindle con un 20% menos en el precio final; dispositivos de Blink como cámaras por un 60% menos; dispositivos de seguridad para el hogar de Ring con un 47% por debajo de su precio normal; dispositivos televisivos y de 4K de Fire TV con el 50% de descuento; o el Amazon Smart Air Quality con monitores que cuestan un 38% menos que su precio marcado.

Pero la selección de productos es inimaginable. Hay ejemplos que lo constatan: pañales DODOT con un 30% de descuento; monitores y accesorios HP con un 30% menos; jabón de ropa y para la cocina Ariel o Fairy con un 24% menos; una plancha Rowenta con un 41% menos; diferentes modelos de impresoras Epson con un 31% menos; tablets Lenovo a un 39% inferior de lo que marca normalmente; o la mítica Roomba Robot Aspiradors, un 26% menos de lo que marca su precio habitual.

¿Conoces el Amazon Outlet?

En paralelo, esta cita también sirve para impulsar el Amazon Outlet: miles de productos del inventario de Amazon con descuento. Y se pueden encontrar por categorías como juguetes, ofertas de excedentes diversos, moda, deportes, marca propia de Amazon, material de oficina, electrónica, hogar y cocina, informática, jardinería, instrumentos musicales, productos para mascotas, coche y moto, salud y cura personal, videojuegos, bebés, alimentación y bebidas, bricolaje y herramientas, libros o belleza. A modo de ejemplo, el café de la marca Bialetti en cápsulas tiene un 20% de descuento o la miel de Le Terre di Colombo, otro 20%.