Mercadona sube los precios de envío para aquellos que hagan la compra online. La cadena de supermercados que preside Juan Roig anuncia en su web que en apenas dos semanas, la tarifa de este servicio subirá más de un 10%. En concreto, desde los 7,21 euros actuales hasta los 8,20 euros.
"Hemos realizado un cambio en la tarifa, ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación", justifica la compañía valencia, que recuerda que el pedido mínimo de compra online para poder hacer envío a domicilio es de 50 euros. También anuncia que el día elegido para aplicar esta subida de tarifa es el martes 11 de febrero.
Asimismo, Mercadona explica que las entregas a domicilio se producen a partir del día siguiente a la realización de la compra en función de la disponibilidad de tramos.
¿Cuánto cobran otros supermercados?
El grupo de supermercados Día informa en su web que los envíos a domicilio tienen un coste de 4,99 euros y son gratis en compras superiores a 100 euros. En supermercados El Corte Inglés los envíos son gratis desde 110 euros si el pago online se ha realizado con la tarjeta de El Corte Inglés o 130 euros con otras formas de pago. Si las compras son inferiores a esos 130 o 110 euros, el coste oscila entre los 6 y los 8 euros dependiendo de la ciudad.
En Alcampo indican en su web que el servicio "pide hoy y recibe mañana" cuesta 7 euros y el "pide hoy y recibe hoy" asciende a 9 euros. Mientras que en Lidl explican que los gastos de envío estándar son de 3,99 euros por pedido (6,99 euros para Canarias), independientemente de la cantidad de artículos que contenga. Y los pedidos superiores a 79 euros, los gastos de envío gratis.
En cuanto a Carrefour, los gastos de envío de la compañía son gratis para compras superiores a 120 euros. Para compras inferiores a esa cantidad, el envío a domicilio tiene un coste de 7,99 euros.