Rumores, especulaciones y suposiciones. A pocas horas del inicio del Mobile World Congress 2024, donde las grandes multinacionales sacan a la luz sus últimas novedades, todos los interrogantes siguen abiertos en cuanto a lanzamientos.
🖥️ Guía imprescindible del Mobile World Congress 2024 de Barcelona
Uno de los grandes protagonistas del congreso, el gigante Xiaomi, ya ha confirmado que tiene preparadas una retahíla de novedades para los usuarios: desde un coche eléctrico hasta nuevas tablets y otros dispositivos. Y es que la firma presentará la gama Xiaomi 14, con la que quiere rivalizar con Apple y Samsung, puesto que el dispositivo podría tener una variante acabada en titanio.
¿Su precio? Aunque todavía no ha sido confirmado el coste, todo apunta a que el Xiaomi 14 Ultra tendrá un precio de 1.699 euros, mientras que el Xiaomi 14 costará entre 1.099 euros y los 1.299 euros en función de la capacidad de almacenamiento. Así, el nuevo artículo de la multinacional tecnológica sería el dispositivo más caro presentado en el Mobile World Congress.
El móvil más barato presentado en el MWC 2024
Durante el evento también se espera que el fundador de Nothing, Carl Pei, presente la última versión del smartphone de la compañía. Todo apunta a que la empresa sacará a la luz su modelo de gama media, por lo que existe la posibilidad de que el teléfono inteligente esté disponible por menos de 400 euros. ¿Cómo será este dispositivo? El Nothing Phone 2a podría incorporar una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y con una resolución FULL HD (1080p). El dispositivo estaría compuesto, según las primeras imágenes, por un nuevo módulo de cámaras traseras y con un tamaño de 1/1,5 pulgadas.
El objetivo del Phone (2a) es el de llevar la identidad de diseño de la compañía a más usuarios, al tiempo que ofrecen "el mejor rendimiento posible", han señalado desde Nothing, que han agregado que esta nueva gama de dispositivos es "más económica", pero que promete mantener la misma calidad. Si se cumple con el calendario establecido, este sería el móvil más económico presentado en el MWC 2024.
Otras novedades tecnológicas
Otro de los grandes del Mobile World Congress, con uno de los mayores stands, será Honor. En el rango considerado como gama media, la tecnológica asiática dará a conocer el Honor Magic 6 Pro, el mejor teléfono de la empresa hasta la fecha. El dispositivo ya fue presentado en China. Aunque todavía no se han confirmado todas las informaciones, el Honor Magic6 Pro cuenta con un gran abanico de colores (blanco, verde, turquesa, lila y negro) y un precio que parte de los 5.699 yuanes (unos 736 euros al cambio). El Honor Magic6, por su parte, dispone de la misma paleta de colores y un precio de unos 575 euros al cambio. Estos dos modelos cuentan con el último hardware del mercado, con hasta 16 GB de memoria Ram y 1 TB de almacenamiento. Los dos modelos disponen de una pantalla de 6,8 pulgadas y un brillo máximo de 1.800 nits.
El gigante Samsung sacará toda su artillería de los Galaxy S24, pero no serán novedad. Los rumores apuntan a que podrían sacar el Samsung Galaxy Fit 3, un reloj inteligente con una pantalla de 1,6 pulgadas con una resolución de 256 x 402 píxeles.
Tampoco parece que OPPO vaya a presentar muchas novedades en el MWC 2024, aunque quizás se anime con los OPPO Find X7 y el OPPO Find X7 Ultra. La parte trasera de los dispositivos cuenta con cuero vegano en dos tonalidades con un gran módulo circular de cámaras que va protegido con un cristal. Respecto a la memoria, los dispositivos están disponibles en cuatro opciones: 12/256 GB, 16/256 GB, 16/512 GB y 16/1 TB.
Finalmente, otra de las firmas que no se perderá la cita será ZTE. El proveedor asiático, presente en más de 135 países, contará con un espacio reservado en el congreso. Aunque todavía no ha comunicado sus novedades, es probable que saque a la luz sus nuevos dispositivos plegables, como el reciente ZTE Libero Flip. En caso de hacerlo, el dispositivo sería de los más económicos del evento, puesto que tiene un precio de 63.000 yenes (420 dólares), lo que lo convertiría en uno de los artículos plegables más asequibles hasta la fecha. El ZTE Libero Flip dispone de una pantalla plegable de 6,9 pulgadas y una pantalla secundaria de cubierta redonda de 1,43 pulgadas, además de una resolución de 466 x 466 px.