Naturgy ha cerrado de manera exitosa la emisión de dos series de bonos senior a tipo fijo con vencimientos a 6 y 10 años respectivamente, para gestionar vencimientos cercanos y alargar la vida media de la deuda. Es la primera emisión de este tipo de bonos por part de Naturgy desde el año 2020.

A pesar del tiempo transcurrido desde la última emisión senior, la operación ha sido un éxito rotundo en términos de demanda y precio. Así, la demanda de estos bonos ha multiplicado por siete el importe de la emisión. Este elevado interés ha permitido a Naturgy conseguir unos términos de financiación muy competitivos.

El primer tramo, con vencimiento a 6 años, ofrece un cupón anual del 3,25%. El segundo, con vencimiento a 10 años, ofrece un cupón anual del 3,625%. En la emisión han participado 233 inversores de 22 países diferentes, destacando Alemania (29%), Francia (21%), Reino Unido (13%).

Naturgy destinará los fondos recaudados por esta operación a la recompra de bonos, lo que le permitirá alargar la vida media de la deuda. 

"La exitosa operación de liability management es una clara demostración del sólido interés que los inversores tienen en nuestro grupo. Este resultado no solo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también subraya la confianza depositada en nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de este logro, que nos posiciona de manera favorable para los retos futuros y que refleja el excelente trabajo realizado por el equipo de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo", comenta Steven Fernández, Director General de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo

Un éxito total

Se trata de la operación más exitosa en la historia de Naturgy, tanto por la demanda como por la corrección de precio desde el anuncio. Y es que la operación ha sido precedida de un roadshow con más de 35 inversores. Además, es la mayor demanda en bonos españoles desde febrero de este año y demuestra el interés por parte de inversores en la historia de Naturgy.

Asimismo, la operación ha implicado 3 recortes de rentabilidad desde el anuncio inicial, muy por encima de los recortes medios en otras operaciones similares. Como resultado, Naturgy ha cerrado las emisiones por menor coste del esperado.

A todo ello hay que sumarle el hecho que los nuevos bonos no han corregido precio desde la emisión, hecho que demuestra que Naturgy no ha dejado dinero encima de la mesa.

Finalmente, cabe mencionar que Naturgy ha recibido ofertas para recomprar más de 1.000 millones de euros de deuda. También que la operación generará un impacto positivo en P&L de alrededor de 17 millones de euros y que permitirá al grupo extender vencimientos a 6,6 años.