Tras más de tres décadas en prácticamente todos los bares y restaurantes del país, Nestea tiene los días contados en España. El té refrescante ‘listo para tomar’ nació en el año 1993, fruto de un acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé, que a finales de este año darán por finalizado. Así, desde hace más de 30 años los consumidores podían tomar la bebida con su sabor de limón original, su variante sin azúcar y sus versiones de melocotón, mango o maracuyá, entre otros, y en poco menos de tres meses dejarán de hacerlo. De hecho, el acuerdo acabará el último día de este año, por lo que la colaboración entre ambas empresas llegará a su fin.
Así lo ha hecho saber el director de Coca Cola Iberia Carlos Martín Carrión, quien recientemente ha puesto fecha al fin del contrato con Nestlé: el próximo 31 de diciembre de 2024 y a partir de ahora, y tras el cese de contrato entre ambas marcas, Coca-Cola España ya ha anunciado que trabajará con otra marca: Fuze Tea. Si bien Nestea ya competía en el mercado español con Lipton, propiedad de PepsiCo, ahora Coca Cola trabajará de la mano de Fuze Tea, con quien seguirá distribuyendo este tipo de bebida y, de hecho, este nuevo producto se comercializará bajo el nombre de Fuze Tea Original.
Con este nuevo artículo sabor original en el mercado, también se empezarán a vender otros tés fríos listos para llevar como el mango-piña, el té verde-maracuya o el de sabor a melocotón. Asimismo, Fuze Tea Original también estará disponible en las versiones sin azúcar y baja en calorías.
Fuze Tea, la marca que reemplazará a Nestea en España
Fuze Tea aterrizó en el mercado español en 2023 y está presente en más de 90 países. Para llegar al máximo de gente posible, la firma está llevando a cabo una estrategia de expansión territorial para estar en más de 225.000 puntos de venta en todo el país. Según han informado desde el negocio, en los últimos cinco años la marca ha experimentado un crecimiento del 6,3% y ahora su objetivo es duplicarlo antes de 2030. Esto llevará a Fuze Tea a competir con otras marcas conocidas como Lipton.
Sobre el público objetivo, se pondrá el foco en los jóvenes adultos, según han informado desde la compañía y, en cuanto al formato, la bebida estará disponible en latas de 33 centilitros y en botellas de litro y medio.
Acaba el acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé
Esta despedida estaba escrita desde hacía siete años, pues fue en 2017 cuando Coca-Cola y Nestlé acordaron que su colaboración tenía fecha de caducidad. ¿El motivo? Este cambio se fundamenta en que ambas empresas tienen distintas visiones estratégicas de mercado. Aunque en España a partir del 1 de enero del año que viene ya no será posible comprar Nestea, esto no significa que vaya a desaparecer de forma global, aunque el futuro de dicha bebida está en el aire. Fuze Tea será la única bebida de té que distribuirá Coca-Cola en el país, así que sin el apoyo de la multinacional, es difícil saber si Nestea volverá a comercializarse en España.