El plazo de presentación de solicitudes de participación en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2024-2025 empieza este lunes, 1 de julio, y finalizará el 22 de julio de 2024, ambos días incluidos. Para llenar y presentar estas no ve solicitudes de participación, en este programa para la temporada 2024-2025, se dispone de los siguientes medios. Por una parte, por su sencillez, rapidez y seguridad, recomiendan la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@veu, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada.
Toda la burocracia a preparar
Pero otra vía es descargando el formulario de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2024-2025. Una vez llenado se tendrá que remitir por alguno de los medios siguientes: a través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la cual se regula el programa de Turismo del Imserso. También se pide que se haga en encima franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso a la comunidad autónoma correspondiente. Las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación incluyendo los impresos de modificación de datos a fin de que, si procede, comuniquen las variaciones a los mismos para participar a la próxima temporada 2024-2025.
Los impresos de modificación de datos contienen la siguiente información: los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia. Espacio para hacer las modificaciones que considere oportunas. Si los datos no han variado y se consideran correctas, no hace falta que haga ninguna actuación y no hay que remitir el impreso rellenado. Por el contrario, si los datos no son correctos o han cambiado, hay que remitir el impreso de solicitud rellenado. En este caso, y en el plazo comprendido entre el 1 y el 22 de julio de 2024, ambos incluidos, se podrá efectuar el cambio por|para los medios siguientes: e trabara de la Seu Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece a la carta que ha recibido o el sistema Cl@ve, para|por alguno de los métodos siguientes: Directamente a través de este enlace. Entrando en la Seu Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, clicó en el icono «Edición». Escaneando el código QR que aparece a la carta de renovación con el teléfono móvil. En los registros electrónicos y oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En encima franqueado, no por correo certificado a la dirección correspondiente.
¿Quién se puede beneficiar?
Las personas beneficiarias son las usuarias y sus acompañantes en estos casos:
- Para su cónyuge o, si procede, por pareja de hecho o persona con que se constituye una unión estable y de convivencia con una relación de afectividad análoga a la conyugal, sin necesidad que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
- De los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con los padres y se alojen en la misma habitación o si procede, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.
Por otro lado, la administración recuerda que las personas usuarias de plazas y sus acompañantes han de valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD). Para todos ellos se ofrecen tres tipos de viajes: turismo de costa peninsular; turismo de costa insular; y turismo de escapada, que comprende circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.