El Patronato, máximo órgano de gobierno de la Fundación EADA, ha decidido incorporar a tres nuevos patrones, hecho que supone ampliar a 18 miembros el órgano que representa los diferentes grupos de interés que constituyen la escuela: empresarios, directivos de empresas asociadas, profesionales, expertos en formación de directivos y antiguos alumnos.
Las caras son bien conocidas en el ámbito económico, social y cultural en Catalunya. Se trata de Ainhoa Grandes, Tobías Martínez y Thérèse Jamaa. Ainhoa Grandes es la actual presidenta de la Fundación Ship2B, la mayor aceleradora de empresas emergentes de impacto social y medioambiental de España, así como presidenta de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Por su parte, también destaca el nombre de Tobías Martínez que ha sido, desde su fundación en el 2008 hasta junio del 2023, el máximo responsable (CEO) de Cellnex. I Thérèse Jamaa, actual vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja Española, que también ejerció hasta mayo de este año la vicepresidencia de Huawei Espanya.
"Potenciar el talento internacional"
Todos ellos reconocen que se debe potenciar el talento internacional desde una escuela que quiere captar el talento con sede en Barcelona. Thérèse Jamaa: "EADA es un lugar de encuentro del talento internacional. Quiero compartir mi experiencia en el ámbito tecnológico y la innovación social y contribuir a desarrollar su reto educativo".
Por su parte, Tobías Martínez, insiste en que su principal motivación "es el desarrollo de la sociedad a través de la formación de directivos, fomentando una formación más técnica y también más humana, mejor adaptada al presente y al futuro y trabajando con grupos jóvenes, internacionales y diversos". I Ainhoa Grandes, por su parte, recalca que "la educación internacional también pasa por la conciencia ambiental" de los proyectos empresariales.
EADA Business School fue creada en 1957 como una institución independiente tanto desde el punto de vista ideológico como económico. Dispone de la acreditación EQUIS que concede el EFMD (European Foundation for Management Development) así como el AMBA que reconoce la calidad de los programas MBA. Aparece tanto en el ranking del Financial Times como en el de The Economist, entre las 25 mejores universidades de Europa y 100 del mundo.