El Hotel Zel Costa Brava, el segundo de la marca creada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal, abrirá las puertas en el mes de junio en Cala Giverola a pocos minutos de Tossa de Mar, un año después del debut con el CELO Mallorca. El enclave elegido para el segundo hotel Zel es "un retiro seductor" ubicado a 33 km del aeropuerto de Girona-Costa Brava, y a 109 km del de Barcelona. El establecimiento, que ha respetado la arquitectura orgánica original buscando su integración en el entorno sobre la base de la filosofía "outdoor living", propone combinar una experiencia de "bienestar activo, descanso y diversión".
Precios y habitaciones
Zel Costa Brava tiene 214 habitaciones y suites, que se distribuyen en varias categorías de 1, 2 y 3 habitaciones denominadas Suites, Junior Suites, Casa Zel y Duplex, todas con vistas en el mar, montañas, jardines. El hotel cuenta con un patio principal que servirá de punto de encuentro para los huéspedes, ofreciendo su café de especialidad y una tienda para comprar productos locales e internacionales. Los huéspedes encontrarán en el establecimiento una sala de reuniones a tres, spa con piscina climatizada con vistas en la montaña y un solárium con vistas en el mar, baño turco, sauna y una gran variedad de tratamientos, en lo que se suma un gimnasio y dos salas para entrenamientos en grupo y personalizados.
El precio por término medio para dos personas ya ronda los 800 euros en temporada alta, aunque también ha ofrecido para una sola persona, solo dormir, por 80 euros. Las reservas ya están abiertas y la promoción que lanzan es una estancia en régimen completo de un día a partir de 139 euros. De esta manera, el tenista balear amplía sus horizontes empresariales, más allá de su academia de tenis en Manacor, mucho polémica por los terrenos donde se ha ubicado.
Al mismo tiempo, se ofrecen 46 actividades deportivas diferentes, gracias a sus instalaciones: deportes de pista como tenis, fútbol-tenis, baloncesto, hockey, ping-pong, voley playa o waterpolo, hasta deportes de naturaleza como el nordic-walking, running, bicicleta, trecking o crossfit y entrenamientos de yoga, pilates, danza, o jiu-jitsu, y deportes acuáticos en el mar en su piscina semiolímpica de 25 m2. El hotel también contará con un Beach Club en Cala Giverola, que ofrecerá a los huéspedes la mejor cocina mediterránea; un lobby bar, un "food-truck", un chiringuito de playa y varias terrazas. Como aparte de Zel Club, se organizarán semanalmente actividades en que cualquier huésped puede participar, como son circuitos de natación, sesiones grupales de running, clases de pintura y cocina creativa, y encuentros sociales como verbenas.
El hotel Zel Costa Brava es el segundo después de la apertura del Zel Mallorca en junio del 2023. La marca ya ha anunciado un establecimiento a Sayulita (México) que inaugurará en el 2025 y también tendrá presencia en Madrid y Punta Cana y tiene la intención de abrir cuatro hoteles Celo en el Caribe y España, tal como adelanta Hosteltur.