Renfe y Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial) han prorrogado el acuerdo comercial que ambas compañías tienen suscrito para colaborar un año más en facilitar los desplazamientos de los participantes en el programa de turismo del Imserso para la temporada 2024-25, en el marco de la campaña promovida por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Con esta colaboración, la entidad ferroviaria ofrece descuentos especiales para viajes de grupos formados por un mínimo de 10 y un máximo de 55 personas, incluido el guía acompañante, en una serie de trenes, destinos y fechas establecidos previamente. Para poderse beneficiar de los descuentos especiales de Renfe, los individuos deberán ser uno/a de los/as beneficiarios/as de los viajes del Imserso

Catalunya, entre los lugares más demandados

Renfe permite la conexión directa a los destinos de vacaciones que incluye el programa, cuyos lugares más demandados son las zonas de costa en Catalunya, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y en el norte del país. Otra opción que escogen los pensionistas es el llamado turismo de escapada, con estancias de pocos días para viajar al interior de las zonas urbanas, especialmente en las grandes ciudades de España.

En la campaña anterior del programa del Imserso viajaron con Renfe más de 1.000 grupos de pensionistas, superando los 51.900 viajeros y la comercialización de los viajes del Imserso para esta temporada ya ha comenzado en nueve comunidades autónomas. Esta temporada del programa de viajes del Imserso cuenta con un total de 886.269 plazas, mientras que los precios de los viajes en el concurso dependerán del destino y la duración de los mismos, con una horquilla de entre unos 120 y unos 330 euros.

Beneficiarios de los viajes del Imserso

Los jubilados y pensionistas son los principales beneficiarios de los viajes del Imserso. Su objetivo es que las personas jubiladas y pensionistas se mantengan activas y no estén solas. Sin embargo, estos beneficiarios no son los únicos que pueden viajar con el Imserso, ya que se contemplan otros dos grupos que pueden hacerlo. 

El primer caso es de los cónyuges, parejas de hecho o personas que tengan unión y convivencia con el beneficiario, y el segundo, son los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con los padres y se alojen en la misma habitación.