Diferentes líderes en tecnología teléfono inteligente, excepto Apple, confían en el Mobile World Congress para hacer sus presentaciones oficiales. Uno de los que más ganas ha puesto por|para la edición de la próxima semana desde Feria Barcelona es Xiaomi, que presentará la serie Xiaomi 15, llegará con al menos tres modelos para cubrir diferentes segmentos del mercado:
- 📱 Xiaomi 15: El modelo estándar, con un diseño renovado y características de gama alta.
- 📱 Xiaomi 15 Pro: La versión más avanzada, con mejoras en cámaras y potencia.
- 📱 Xiaomi 15 Además de: El rey de la fotografía móvil, con un hardware pensado para profesionales.
El efecto Xiaomi
Todavía no claro está si Xiaomi lanzará una versión Lite, pero es posible que en mercados seleccionados la compañía presente una variante más accesible con algunas especificaciones recortadas. De esta manera, Xiaomi sigue refinando sus diseños y, según las filtraciones, el Xiaomi 15 contará con un acabado más prémium, marcos más delgados y una de atrás con materiales de más calidad. Así pues, hay que estar atentos al Xiaomi 15 y 15 Pro: Panel AMOLED LTPO de 6.36 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120 Hz. Y al Xiaomi 15 Además de: Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco adaptativa de 144 Hz. Además, se espera que toda la serie incorpore tecnología de brillo|brillantez mejorado, cosa que ofrecerá una mayor visibilidad en exteriores.
Samsung ampliará novedades
Otro que siempre apuesta por una gran presentación es Samsung, el cual ya tuvo su propio lanzamiento de teléfono principal del año antes del MWC, pero eso no quiere decir que hayamos escuchado el último del Galaxy S25. El acontecimiento de Barcelona es una oportunidad para que la empresa muestre su nueva serie insignia en Europa y potencialmente también nos dé una mejor visión del teléfono S25 Edge que presentó a Unpacked en enero.
¿Ya conoces a Nothing?
Con respecto a Nothing habrá que seguirlo de bien cerca. El enfoque de la tecnología basado en el diseño de Nothing siempre es intrigante, y estamos emocionados de ver qué nos espera para su acontecimiento de lanzamiento del 4 de marzo. El Nothing Phone 3.ª y el Pro, probablemente serán las estrellas del programa y podrían funcionar con los chips Snapdragon de Qualcomm, cosa que marcaría un cambio de la asociación de la compañía con Mediatek. En los últimos tiempos, Nothing ya nos ha mostrado cómo es el teléfono gracias a un teaser que publicó en X.
Oppo y Lamine
Otras compañías de telefonía seguirán el ejemplo, con dispositivos como el Honor Magic7 Pro y el Huawei Mate XT de doble pantalla y doble junto utilizando MWC como vuelta|bóveda de victoria después de los lanzamientos anteriores. Y, en último término, Oppo hace una apuesta por el Mobile y Barcelona. Recientemente, ha fichado en Lamine Yamal como imagen de la marca y esperan dar la gran sorpresa.