El oro, considerado un activo refugio en tiempos de incertidumbre, sigue con su tendencia alcista, y durante la madrugada de este martes ha alcanzado nuevos máximos históricos, por encima de los 2.940 dólares la onza. A las 3.15 horas de la madrugada de este martes, el oro ha alcanzado un nuevo récord, en los 2.941,14 dólares, aunque después se ha desinflado.
Y a las 7.30 horas, cotizaba ya en los 2.922,75 dólares, según datos de Bloomberg recogidos por EFE. Con el récord de esta madrugada, el metal amarillo ha superado los últimos máximos históricos que alcanzó ayer por la tarde, en los 2.911,72 dólares, en un contexto de tensión comercial después de que EE.UU. anunciara aranceles al acero y al aluminio.
En el acumulado del año, el oro se revaloriza más de un 10%. El metal precioso encadena varios máximos históricos desde 2024 tras las expectativas sobre nuevas rebajas de tipos de interés, las compras de oro por parte de los bancos centrales y las tensiones geopolíticas.
Los expertos de Banca March añaden que el oro alcanza nuevos máximos "en medio de la incertidumbre asociada a la guerra comercial y el acopio de reservas del banco central de China".