A partir de este martes, 19 de marzo, el tren de alta velocidad low cost Ouigo pone a la venta billetes desde 9 euros para viajar hasta el 14 de diciembre entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca.
Los billetes saldrán a la venta a partir de las 10:00 horas de este martes y estarán disponibles en la página web y aplicación de Ouigo. Según ha informado la empresa, los precios de los billetes parten desde los nueve euros para la tarifa general, con una tarifa plana de 7 euros para los niños de entre 4 y 13 años. Para menores de hasta tres años el billete es gratuito siempre que viaje encima de un adulto. Tras elegir la estación de origen y destino, los usuarios del tren podrán seleccionar las medidas permitidas para el equipaje, así como los servicios adicionales.
Servicios de Ouigo
En general, los billetes permiten el acceso con maletas que cumplan medidas de ancho, largo y alto de la bolsa de mano (27 cm x 36 cm x 15 cm) y equipaje de cabina (55 cm x 35 cm x 25 cm). Sin embargo, los usuarios también podrán contratar equipaje adicional a través de su página web o en la aplicación 30 minutos antes de la salida del tren.
Los trenes de doble altura de Ouigo cuentan además con distintos tipos de asientos, en función de la tarifa, ofreciendo por un mayor precio asientos un 33% más grandes (XL), así como otros servicios como el equipaje adicional. Y para los que dudan de sus viajes, la compañía cuenta con una opción bautizada con el nombre "tiempo para pensar", que permite por 2 euros adicionales al coste del billete reservar un viaje y mantener el precio entre un periodo de entre 48 horas y 7 días.
Nuevos destinos
La compañía de alta velocidad opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona; Madrid y Valencia, y Madrid, Albacete y Alicante. A partir del próximo 19 de abril, Ouigo sumará a sus destinos Valladolid y Segovia, y desde el 1 de junio, añadirá también Cuenca como nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante. Posteriormente, Ouigo continuará su recorrido hasta las ciudades de Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar las 40 salidas y los 14 destinos.
Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó a Ouigo prestar los cuatro servicios diarios que había solicitado para la ruta entre Madrid, Segovia y Valladolid, al entender que ello no mermaría de forma significativa los ingresos de Renfe. El regulador calcula que la incidencia acumulada en las cuentas del contrato de Renfe para prestar su servicio público en esta ruta será del 0,14% de sus ingresos, una cifra que está por debajo del 1% que sí imposibilitaría a la francesa Ouigo operar en competencia con Renfe.