Pimec ha pedido este miércoles que se apliquen las medidas previstas por la Comisión Europea en el sector agroalimentario con el fin de reducir un 25% la burocracia en estas empresas. En un comunicado, la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas ha denunciado que las compañías del sector se han visto afectadas por las exigencias de las administraciones públicas y por el aumento de la carga administrativa.
A la vez, ha recordado que el paquete de ayudas a las pymes europeas también incluye reducir un 25% las obligaciones de las empresas en materia de notificaciones y de gestiones administrativas. Pimec ha destacado que este paquete de ayudas denominadas 'SME Relief Package' contempla la utilización de las nuevas tecnologías para conseguir reducir la burocracia en el sector.
La patronal ha instado a la Comisión Europea a vigilar la sobrerregulación de las autoridades estatales, regionales y locales "que van más allá de las directivas europeas y complican la actividad de las pymes, sobre todo las agrícolas". Asimismo, Pimec ha recordado que en el marco de la negociación de los presupuestos de la Generalitat, Pimec ha propuesto medidas para facilitar la actividad económica, como las declaraciones responsables y los informes de idoneidad técnica.