El presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el abogado Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, figuran, junto con el magnate británico Mike Lynch, entre los desaparecidos del yate Bayesian, la embarcación que naufragó en aguas cercanas a Sicilia, en Italia. Además, entre los turistas desaparecidos también está la hija de Lynch, Hannah Lynch, de 18 años. El buque se hundió por el paso de un fuerte tornado frente a la costa de Palermo en las primeras horas del lunes.
El yate transportaba a una decena de miembros de la tripulación y a 12 pasajeros, de los que 15, incluida la mujer de Lynch, Angela Bacares, fueron rescatados, mientras que se rescató un cuerpo que, según los medios locales, sería el cocinero de la embarcación. Los submarinistas buscan en el casco del barco hundido, que está a unos 49 metros de profundidad, mientras que patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera buscan a los desaparecidos en la zona. Cuatro de los pasajeros desaparecidos son británicos y dos son estadounidenses, según la BBC.
En concreto, el jefe de la agencia de protección civil en Sicilia, Salvo Cocina, ha confirmado a la agencia Bloomberg que los seis pasajeros que aún están desaparecidos son Bloomer y su esposa Judy, el socio de Clifford Chance Chris Morvillo y su esposa Nada, así como Lynch y su hija Hannah, de 18 años.
Jontathan Bloomer, de 70 años, tiene nacionalidad británica y ha trabajado en consejos de administración de varias empresas, mientras que Chris Morvillo trabajó en varios casos de corrupción y fue abogado del distrito de Nueva York entre 1999 y 2005. Morvillo, por su parte, también trabajó en la investigación criminal sobre los atentados terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Lynch es conocido por haber lanzado varias empresas de software, pero debió afrontar un litigio judicial en relación con la venta en 2011 de su empresa Hewlett Packard (HP) por 11.000 millones de dólares (9.943 millones de euros), lo que le generó ganancias de 800 millones de dólares (723 millones de euros).
Búsqueda de los desaparecidos
Según algunos testigos, la noche del domingo un fuerte tornado en la zona de la costa de Palermo rompió el mástil principal, lo que provocó el desequilibrio de la embarcación, que volcó y se hundió. Ahora, los buzos tratan de buscar a los desaparecidos en el casco del barco hundido, que se encuentra a 49 metros de profundidad. Además, patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera se han unido a la búsqueda en la zona, a la vez que llegan más refuerzos de submarinistas desde Nápoles y Roma.
El hundimiento se produjo a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y según algunos testigos, el velero, de bandera británica, estaba fondeado frente al puerto de Porticello cuando el fuerte tornado que se abatió en la zona rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió.
El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otra persona de Sri Lanka.