Tras la celebración de las Navidades llega la cuesta de enero, pero con ella también las rebajas de invierno. En 2024, la fecha que marca el inicio de la temporada de descuentos es el 7 de enero, justo un día después del Día de Reyes o la Epifanía del Señor. No obstante, cada vez son más las marcas de moda que se adelantan al día oficial, precisamente para ofrecer productos a precios más bajos antes de las compras para los regalos de Reyes Magos. 

Otra de las estrategias que algunas marcas vienen implementando en los últimos años es aplicar descuentos para las compras online y desde sus aplicaciones móviles. Tiendas como Zara, perteneciente al grupo Inditex, son habituales en este tipo de métodos para captar clientes. ¿Y cuándo empiezan las rebajas en las grandes marcas?

Zara: rebajas desde el 6 de enero para compra online

En el caso de Zara, la reconocida marca de la multinacional de Amancio Ortega empezará sus rebajas en la aplicación y tienda online a partir del día 6 de enero por la noche, coincidiendo con el Día de Reyes. Habitualmente, el horario de inicio de rebajas para compras a través de la aplicación es a las 21 horas, mientras que una hora después suelen comenzar en la tienda online. En cuanto a la fecha oficial de los descuentos en el resto de canales de venta, es decir, en las tiendas físicas, esta será como el día oficial, el 7 de enero.

No solo Zara cuenta con estas fechas para sus rebajas, sino que el resto de marcas que integran el grupo textil también siguen el calendario mencionado. De este modo, se podrán comprar productos a precios rebajados en Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Zara Home, y Stradivarius el día 6 online y el día 7 en sus tiendas presenciales.

Mango: rebajas a partir del 2 de enero

Otra de las marcas que suele adelantarse a la fecha oficial es Mango. La compañía catalana de moda ya adelantó sus rebajas al 29 de diciembre a través de su web, con descuentos de hasta el 50%, y a partir del 3 de enero para la ropa de sus establecimientos físicos. Para este año, se espera que Mango comience a vender productos rebajados a partir del 2 de enero, recién comenzado el año, para sus tiendas presenciales.

H&M: rebajas antes del 7 de enero

También H&M es una de las grandes empresas del sector que introduce sus descuentos días antes del 7 de enero. De este modo, el gigante sueco comenzará sus rebajas el próximo 28 de diciembre, por lo que si aún estás pensando en qué outfit elegir para Nochevieja y para Año Nuevo, puede ser una buena oportunidad.

Desde el grupo Tendam también podemos encontrar algunas marcas que aprovechan estas fechas para ofrecer productos con descuentos. Así, la marca de lencería y moda de baño Women Secret ya está aplicando descuentos de hasta el 60% en pijamas, jerséis o batas, mientras Springfield ofrece descuentos de hasta el 50% en varias de sus prendas.

Por su parte, Bimba y Lola es otra de las marcas que se ha avanzado a las rebajas en estas fechas. Unas rebajas que ha anunciado a través de su ‘Promo Xmas’, que incluye una selección de prendas y complementos a tener en cuenta antes de Navidad. Para el resto de productos, la enseña empieza sus rebajas el próximo 28 de diciembre.

El Corte Inglés: rebajas a partir del 7 de enero 

En cuanto a El Corte Inglés, la empresa española empezará el propio 7 de enero las rebajas, si bien es cierto que en su página web cuentan con algún descuento que pueda solucionar algunas compras navideñas pendientes. Asimismo, Sfera, propiedad también de El Corte Inglés, seguirá los mismos pasos y comenzará el 7 de enero a aplicar sus particulares descuentos.