¿Te has planteado alguna vez la posibilidad producir tu propia electricidad? Si nunca lo has hecho, quizás ha llegado la hora de que lo hagas. Y es que, a través del autoconsumo solar fotovoltaico, conseguirás ahorrar en tu factura de la luz, ser autónomo y abastecerte de energía verde.
Concretamente, si tienes paneles fotovoltaicos instalados en casa, lo puedes hacer a través de la Batería Virtual de Naturgy. Este instrumento te permite acumular como saldo el importe correspondiente a los excedentes energéticos no compensados y utilizarlo para reducir el coste de tus facturas.
La Batería Virtual te permite sacar el máximo provecho de tus excedentes energéticos no compensados
La Batería Virtual ofrece una ventaja adicional frente a la compensación simplificada de excedentes, que solo descuenta el importe de la energía que se vierte a la red eléctrica hasta el límite del coste de la energía consumida durante el mismo mes. Sin embargo, la Batería Virtual te permite acumular el importe no compensado para utilizarlo en otros momentos del año en la misma vivienda en la que se ha generado ese saldo o incluso en otras propiedades en las que se tenga contrato de energía con Naturgy.
Con la Batería Virtual, tu energía excedentaria ganará valor. Además, reducirás el coste de tus futuras facturas de energía (tanto de luz como de gas) hasta llegar a 0 euros siempre que tengas suficiente saldo en la batería virtual.
El ahorro final dependerá de la correlación entre la cantidad de energía vertida a la red y el consumo realizado por el punto de suministro. En este sentido, cabe destacar que cualquier saldo acumulado en la Batería Virtual que no haya sido consumido será válido durante un período de cinco años.
Con la Batería Virtual, tu energía excedentaria ganará valor y reducirás el coste de tus futuras facturas de energía
La Batería Virtual está diseñada tanto para usuarios con un sistema de autoconsumo individual, como para aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo.
Así puedes beneficiarte de la Batería Virtual
Si quieres beneficiarte de la Batería Virtual y no tienes placas solares en tu casa, primero tienes que instalártelas. Lo puedes hacer clicando aquí.
Ten en cuenta que pasarte a la energía solar es mucho más fácil y barato de lo que crees, ya que Naturgy se ocupa de todo, de principio a fin. Desde el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha, la gestión de subvenciones de los Fondos Next Generation, la financiación y la opción de incorporar baterías hasta los servicios de mantenimiento asociados a la instalación.
Naturgy se ocupa hasta de gestionar subvenciones Next Generation para tus placas
Por el contrario, si ya dispones de placas solares, solo tienes que contratar el servicio clicando aquí.
¡Apuesta por la Batería Virtual, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán!