Los inversores estarán pendientes los próximos días de los datos adelantados de actividad en los sectores manufactureros y servicios en las grandes economías desarrolladas, que se conocerán el miércoles. El director de inversiones de ATL Capital, Ignacio Cantos, ha comentado a EFE que ese día se publicarán los datos adelantados de los PMI manufactureros y del sector terciario en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, zona euro o el Reino Unido.

De los próximos días también ha destacado la reunión anual de los presidentes de los bancos centrales de las grandes economías en Jackson Hole (Wyoming), que comenzará el viernes, día en que comparecerá el presidente de la Reserva Federal (banco central estadounidense), Jerome Powell.

Tanto ese día como en los siguientes, las autoridades monetarias europeas y estadounidenses podrían dar "pistas" sobre las decisiones que puedan adoptar en sus reuniones de política monetaria en septiembre, lo que podría ser relevante para los mercados bursátiles y el dólar, según Cantos.

La próxima semana los inversores también estarán atentos a las decisiones sobre los tipos de interés que pueda adoptar el lunes el Banco de China, sobre todo por los problemas que existen en el mercado inmobiliario de esa economía.

Sobre ese sector, pero en Estados Unidos, se publicarán estadísticos sobre la venta de viviendas de segunda mano (lunes) y nuevas (martes).

Otros datos que se conocerán en estos días con los pedidos de bienes duraderos y las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos el jueves.

El viernes se difundirán datos del PIB alemán, el IPC japonés adelantado de este mes o la confianza empresarial alemana de agosto (índice Ifo).