El rey Felipe VI ha recibido este martes en audiencia en el Palacete Albéniz de Barcelona a un nutrido grupo de empresarios y directivos del tejido económico de la capital y de Catalunya. Las audiencias han tenido lugar a lo largo de toda la jornada y en las mismas el rey ha comentado con los representantes de diversas entidades e instituciones de la ciudad aspectos de la actualidad empresarial.
El monarca ha recibido, en primer lugar, a la cúpula del Grupo Freixenet, encabezada por su presidente, Alfred Oetker, una audiencia en la que también han participado José Luis Bonet, presidente de honor del grupo, y Pedro Ferrer, consejero delegado de la compañía, entre otros representantes.
Tras esa audiencia, Felipe VI ha recibido a la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, una institución de la que es socio de honor. El presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado, ha encabezado la representación de esta entidad, un encuentro en el que han participado miembros del Círculo como Enrique Lacalle, Carlos Tusquets, Borja García-Nieto o Luis Conde, entre otros.
Posteriormente, el Patronato, el Senado y el Consejo Directivo de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y la cúpula de Fira de Barcelona. En el primer encuentro ha liderado la representación de esta fundación el presidente de su patronato, Isidre Fainé, mientras que la delegación de Fira ha sido encabezada por su presidente, Pau Relat. El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Barceló Grupo, Simón Pedro Barceló, o el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann Francisco Belil han sido algunos de los ejecutivos que han participado en el encuentro.
También acudieron al encuentro con el rey, en este caso en representación de Fira de Barcelona, el director general de la institución, Constantí Serrallonga, así como el nuevo presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, que sustituye a José Luis Bonet en este cargo, y el presidente de Hostelco, Pere Taberner, entre otros directivos.
El rey participará esta noche en la Nit de la Logística, un evento que está previsto que reúna en Barcelona a más de 600 empresarios y profesionales del sector de la logística, transporte y la cadena de suministro.
El monarca entregará allí un reconocimiento a 50 destacados profesionales del sector con motivo del 25 Aniversario del Salón Internacional de la Logística. La semana pasada el rey estuvo en Barcelona en la Reunión Anual del Cercle d'Economia, unas jornadas empresariales en las que entregó el premio a la Construcción Europea al alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.