La inmobiliaria Engel & Völkers ha puesto a la venta una villa modernista del año 1912 situada en la cima de la montaña del Tibidabo, en Barcelona. El palacete, obra del arquitecto Albert Juan Torner, ha sido tasada por un valor de 3,1 millones de euros y es considerada la vivienda "más alta" de la capital catalana.

El palacete, de cuatro plantas y una superficie construida total de 648 metros cuadrados, forma parte de un conjunto de casas señoriales estilo modernista promovido por el Doctor Andreu a principios del siglo XX. En total, la villa modernista se levanta en una parcela de 1.316 metros cuadrados de superficie y está catalogada e inscrita en la Fundación de Casas históricas y singulares de España, según ha explicado en un comunicado la inmobiliaria.

Características de Villa Tibidabo

La propiedad, que cuenta con piscina, está dividida en dos viviendas independientes con acceso de entrada y jardín individuales. "Claro ejemplo de las lujosas residencias de principios del siglo pasado, conjuga el interés histórico y cultural con un interior moderno y reformado", ha afirmado el actual propietario de Villa Tibidabo.  En total, el palacete cuenta con 10 dormitorios y 8 baños, 2 plazas de parking, terrazas, chimenea, gimnasio, vistes a la montaña y cocina integrada.

“Amplitud de espacios, luminosidad en todas las estancias, maderas nobles combinadas con suelos de mosaico, techos altos con artesonados, un excelente conjunto para una casa de ensueño histórica” son algunas de las descripciones publicadas por la Inmobiliaria.

En concreto, la primera vivienda está distribuida en tres plantas con 440 metros cuadrados de superficie construida en un terreno de 742 metros cuadrados. En el primer piso se encuentra el salón-comedor, un despacho, cocina, aseo de cortesía y comedor exterior en el jardín. La planta superior la componen tres habitaciones en suite con baño propio y vestidores, y acceso a sus balcones. Además, la habitación principal dispone de acceso directo a una "gran terraza con vistas a Barcelona". En la planta inferior, por su parte, se encuentra la zona de servicio independiente con zona de aguas, y dos habitaciones con baño.

Dos viviendas con entrada independiente

La segunda vivienda, que actualmente se encuentra alquilada, dispone de entrada independiente y se trata de un dúplex con 208 metros cuadrados de superficie construida con un jardín de 574 metros cuadrados donde se localiza la piscina.

En la primera planta se encuentra el salón-comedor, la cocina, tres habitaciones y un par de baños. La segunda planta está compuesta por una habitación doble en suite con vestidor y acceso a la terraza. Más allá de fotografías de la casa, en la descripción del portal inmobiliario también hay otros detalles de la villa como los accesos al transporte público y una explicación del barrio de Vallvidrera, donde está ubicado el palacete.