El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles su "predisposición" a extender las medidas recogidas en el denominado "escudo social", como la prohibición de desahucios, de cortes de suministros o las bonificaciones al transporte, en 2025. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha dicho a la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua que tiene la voluntad de negociar la extensión de algunas medidas de protección que vencen el próximo 31 de diciembre.
"La predisposición está ahí", ha apuntado Sánchez, que ha defendido que el crecimiento económico de España no ha estado reñido con la redistribución de la riqueza. El presidente del Gobierno ha añadido que se ha invertido un 28% más en políticas sociales, se ha impulsado el ingreso mínimo vital (IMV), y subido las pensiones o el salario mínimo interprofesional (SMI), entre otras medidas.
Aizpurua, por su parte, ha expuesto que "miles de personas están esperando" la extensión de medidas como la prohibición de desahucios y cortes suministros básicos, las bonificaciones al transporte público y el bono social eléctrico. "Esperaba más certezas", ha replicado Aizpurua tras la réplica de Sánchez
Ayudas sociales
Sánchez, abierto a mantener las ayudas al transporte público
Sánchez ha dicho a EH Bildu Mertxe Aizpurua que tiene la voluntad de negociar la extensión de algunas medidas
- ON ECONOMIA
- Madrid. Miércoles, 11 de diciembre de 2024. 10:38
- Tiempo de lectura: 1 minuto