El índice anual de Brand Guardianship de Brand Finance revela las percepciones globales de los directores ejecutivos entre analistas, inversores y público informado. El consejero delegado con mejor clasificación y ofrece al gigante tecnológico un crecimiento de marca del 26% anual de media.

Suben y bajan
Huateng Ma , director general de Tencent , cayó más abajo de la lista, del primero en 2024 al 24 en 2025, aunque WeChat sigue siendo la marca más fuerte del mundo por segundo año, con una puntuación del índice de fuerza de la marca de 95,2 sobre 100 y una calificación de fortaleza de marca AAA+. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ocupa el tercer puesto, no es sorprendente teniendo en cuenta que el gigante del IA entró en las 10 marcas más valiosas del mundo en 2025 después de aumentar un 98% hasta 87.900 millones de dólares y asegurarse el 9º puesto.
La mujer con la mejor clasificación del BGI de 2025 es la CEO de Chanel, Lenna Nair, ocupada en la 19ª posición general y una de las 7 mujeres de la lista de las 100. El 2025 es el 7º año que Brand Finance ha investigado y clasificado los consejeros delegados y cada año, la proporción de mujeres en toda la limitada.
Los datos de Brand Finance revelan que entre 2023 y 2025, el doble de los consejeros delegados del índice fueron nombrados externamente, en lugar de promovidos desde dentro. Los datos también indican que los consejeros delegados nombrados externamente son más efectivos, liderando a sus empresas en un crecimiento del valor de la marca del 25% de media, en comparación con un crecimiento medio de la marca del 16% bajo el liderazgo de los consejeros delegados nombrados internamente.
La importancia de la marca
Annie Brown, directora de valoración, Brand Finance, ha subrayado: "El número creciente de directores generales del índice de tutela de la marca que son contratantes externos admite un cambio hacia un liderazgo impulsado por el cambio, un enfoque que está directamente relacionado con el crecimiento del valor de la marca. Las marcas deben ser ágiles y abiertas al cambio para adaptarse impredecible. Cada vez más, los directores generales necesitan hacer un gran cambio, pero para ello deben involucrar e inspirar a su gente durante mucho tiempo e inspirar el valor.
En 2025, el principal motor de la reputación del CEO es "Se preocupa realmente por los empleados", lo que indica un cambio hacia el liderazgo centrado en el ser humano. Los siguientes factores clave, en orden decreciente, son: "Inspira un cambio positivo", "Confiable", "Comprende las necesidades de los clientes" y "Campeones la sostenibilidad".