La Seguridad Social ha actualizado su portal de subastas con 670 inmuebles distribuidos por casi todas las provincias de España y los vende a precios de salida en algunos casos inferiores a los 15.000 euros, tal y como informa Noticiastrabajo del Huffington Post. Allí se pueden encontrar también coches, como un Toyota Aygo a 670 euros, y otros bienes embargados a empresas, como una impresora o una fresadora por precios por debajo del mercado. Se puede acceder a la información de la subasta en este enlace. 

Catalunya no es una de las comunidades con más propiedades en subasta y tan solo cuenta con 88 sobre un total de 1.035 bienes embargados en subasta. Barcelona, con 65 propiedades, es la que más oferta tiene, por delante de Lleida, con 19, mientras que Girona y Tarragona tan solo cuentan con dos propiedades en subasta cada una. 

En Catalunya cuesta encontrar viviendas enteras a subasta, pero sí que existen algunas fincas, párkings y viviendas en nuda propiedad, esto es, que serían del ganador de la subasta pero no puede hacer uso porque hay un inquilino de alquiler que tiene el usufructo. 

En Vilanova i la Geltrú, se vende la mitad de una finca de 83 metros cuadrados en la calle Correu. 

En Olérdola, se puede comprar el 100% de una porción de terreno de 458 metros cuadrados por un precio de salida de 59.365 euros. La subasta tendrá lugar el 20 de noviembre en la Calle Aragó número 273 de Barcelona, donde se celebran la mayoría de subastas catalanas. 

Por 83.139 euros, se puede comprar la mitad de una vivienda de 106 metros cuadrados en Terrassa, además del trastero y 22 metros cuadrados de la planta de garaje. 

Un ordenador Apple por 2.000 euros, una impresora Brother por 100 euros o un sofá por 1.200 son otros de los bienes subastados. 

En cuanto a vehículos, el próximo 23 de octubre se subastarán en Barcelona dos Fiat Ducato por 8.000 euros cada uno, una furgoneta Iveco 35S13 por 9.900 o una furgoneta Mercedes-Benz 313CDI por 2.450 euros. Ya el 30 de octubre se subasta un Renault Espace por 2.160 euros y un Toyota Aygo por 670. 

La Comunidad de Madrid es la que más subastas tiene disponibles, con 129 de las 670 de inmuebles. En la localidad de Paracuellos de Jiloca, en la provincia de Zaragoza, se subasta una casa situada en el barrio verde, que cuenta con 500 metros cuadrados de fnca y 58 de vivienda. Su importe de salida es de 20.000 euros y la subasta será el próximo 25 de octubre de 2024, a las 09:00 horas, en la Avenida Las Torres 22, Zaragoza.

Para acceder a estas subastas, de la que están excluidos el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, los tasadores, depositarios de los bienes subastados y los funcionarios directamente involucrados en el proceso, es necesario identificarse con el DNI en la subasta y realizar un depósito previo del 25% de la cantidad de salida del bien subastado. El cheque debe entregarse junto a la oferta en un sobre cerrado a los responsables de la subasta.

Si no hay subasta, se vuelve a realizar. Si ganas la subasta, tienes 5 días para completar el pago del bien subastado o perderás el depósito inicial entregado.