Luz de Gas, una de las salas más míticas de Barcelona, cambia de manos. Después de 30 años al frente de la discoteca, Fede Sardà, decidió jubilarse a finales de 2024. Ahora, los propietarios de la discoteca Nördic Cerdanya, Alex y Cristian Gallardo, Joan Sànchez (gestor de Les Teules en la Costa Brava y cofundador de Idilic Festival), Aleix Ramoneda (hijo del cofundador de la promotora The Project) y el influencer Aleix Recort han comprado la sala de fiestas.
El nuevo equipo ha adquirido la mayoría de las acciones de las sociedades explotadoras de Luz de Gas y Sala B, una discoteca enfocada al público más joven de Barcelona. A lo largo de este proceso de transición, Fernando Vila, fundador de Luz de Gas, también jugará un "papel clave" en la gestión de la sala y "continuará dentro del accionariado durante un tiempo, ofreciendo su experiencia y conocimientos para garantizar una transición fluida y exitosa", según han comentado los nuevos propietarios.
Renovaciones en Luz de Gas
La nueva propiedad tiene planteado realizar una "importante adecuación" del espacio, que incluirá renovaciones en la infraestructura y los equipamientos, especialmente en las barras del establecimiento y en todo aquello relacionado con la iluminación, el sonido y la acústica del espacio. Ubicada en el número 246 de la calle Muntaner de Barcelona, los nuevos propietarios de la mítica discoteca tienen el objetivo de "revitalizar la oferta de estos espacios y atraer a un público de todo tipo". "Este año la sala celebra su 30.º aniversario y estamos trabajando en una renovada programación que se presentará después del verano", confirma Gallardo.
Así, los nuevos propietarios quieren apostar por la "innovación" en su programación e introducirán los "tardeos" los sábados por la tarde, "oferta que ya se ha consolidado como la referencia de la ciudad de Barcelona en esta franja horaria", añade Gallardo. Más allá del horario, la nueva programación de los conciertos se mantendrá "fiel" en su compromiso con la música en directo, buscando ser "parada obligatoria para las giras de artistas nacionales e internacionales".
30.º aniversario de la mítica discoteca barcelonesa
Con respecto a la propuesta de DJ, los nuevos propietarios quieren abrir la programación a "un abanico más amplio de estilos musicales y edades, con más días de apertura y nuevas propuestas" y también han asegurado que fortalecerán su colaboración con las organizaciones benéficas.
Decorada como un teatro clásico de estilo rococó, Fede Sardà inauguró Luz de Gas el año 1995 y la sala cuenta con una variada programación musical. Desde su apertura, el local ha acogido más de 15.000 conciertos y en torno a 2.500 acontecimientos benéficos. "La nueva dirección está entusiasmada con el desafío de llevar Luz de Gas y Sala B en el place to be para la gente de Barcelona, sin perder la esencia que caracteriza ambas salas", acaban los nuevos propietarios de las salas.