El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado las cifras de cierre del Mobile World Congress (MWC) de este 2024 y ha indicado que constatan que ha sido "una de las mejores ediciones de su historia". Serrallonga ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la celebración del congreso, que empezó el lunes y que ha acabado este jueves y, según datos la entidad organizadora, GSMA, ha registrado cerca de 101.000 asistentes.
Aunque el salón mundial de móviles no ha alcanzado los 109.000 asistentes del 2019, Serrallonga ha asegurado que el "nivel" de los congresistas que han pasado esta semana por la capital catalana permiten calificar el acontecimiento de este año de "extraordinario". En este sentido, el director general de Fira de Barcelona también ha admitido que para la edición del próximo año harán falta "fórmulas imaginativas" para ganar espacio en el recinto, ya que la GSMA ya se lo ha pedido. "Tendremos que espabilar con lo que tenemos, poner imaginación y hacer construcciones temporales allí donde podamos", ha dicho Serrallonga.
"Éxito colectivo"
"Han sido cuatro días intensos en los cuales Barcelona y Catalunya se conectan al mundo, América del Sur, del norte, Asia... eso solo pasa aquí", ha dicho el directivo de Fira de Barcelona, después de expresar su satisfacción y alegría por un acontecimiento que, en sus palabras, es un éxito colectivo. Además, las limitaciones en el recinto de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), ha resaltado Serrallonga, no vienen marcadas por el número de asistentes que puede acoger, sino por el creciente espacio necesario para los expositores.
"Barcelona ha cumplido"
El CEO de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que "Barcelona ha cumplido de nuevo" con el Mobile World Congress (MWC), que ha acabado este jueves con un registro de 101.000 asistentes durante los cuatro días que ha durado este salón tecnológico.
Hoffman ha indicado que el congreso "encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil" y ha destacado textualmente el debate, el liderazgo intelectual, la inspiración y el cierre de acuerdos que han protagonizado las sesiones. El Mobile ha reunido a asistentes de 205 países, de los cuales un 59% representan industrias adyacentes al ecosistema móvil central, y ha acogido a más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios.
Según la empresa organizadora, el acontecimiento ha contado con cerca de 2.600 periodistas y analistas acreditados de todo el mundo y más de 400.000 espectadores han asistido a las conferencias magistrales y sesiones en directo en el MWC Barcelona, Mobile World Live y plataformas y medios asociados. El Ministerial Programme de GSMA ha convocado a más de 180 delegaciones de 140 países, incluidos 2 jefes de Estado, más de 70 ministros, prácticamente 120 jefes de autoridades reguladoras y más de 40 organizaciones intergubernamentales.