Taylor Swift no solo brilla en los escenarios. La cantante de Pensilvania ha superado esta semana a Rihanna (Barbados, 1988) y se ha convertido en la artista musical femenina más rica del mundo. En concreto, la estrella del pop cuenta con un patrimonio de 1.600 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros), según ha informado la revista Forbes. En un año repleto de récords protagonizados por su gira mundial, la cantante ya es la artista más adinerada, propulsada especialmente por las ganancias de su gira The Eras Tour y su catálogo de canciones. 

La fortuna de Taylor Swift, de 34 años, proviene sobre todo de su música, que superó los 1.000 millones de dólares en octubre de 2023. De hecho, The Eras Tour se convirtió a finales del año pasado en la primera gira en recaudar unos 1.000 millones de dólares, y su impacto económico se ha notado a su paso por los cinco continentes. Las ganancias de The Eras Tour, que está en pausa hasta octubre, además de las regalías, le han reportado unos 600 millones de dólares, a los que se suman otros 600 millones de dólares de su catálogo, y 125 millones de dólares más de propiedades inmobiliarias. En paralelo, Taylor Swift ha firmado importantes acuerdos de publicidad y patrocinio con marcas conocidas, hecho que ha contribuido a aumentar su fortuna. El año pasado la artista se convirtió en embajadora de empresas como Apple, Diet Coke y AT&T, aumentando su visibilidad y sus ingresos. 

Por su parte, Rihanna, de 36 años, que ostentaba el título de la cantante más rica desde el año 2019, debe el grueso de su fortuna a sus negocios de moda y cosmética, además de la música. Actualmente, el patrimonio de Rihanna está situado en unos 1.400 millones de dólares, según Forbes. Ya entonces, la revista señalaba cómo los artistas se apoyan cada vez más en acuerdos lucrativos de carácter no musical para propulsar su estatus, aunque en el caso de Swift esa tendencia no se cumple.

Jay-Z, el músico más rico del mundo

En cuanto a los músicos más ricos, según Forbes, Taylor Swift solo tiene por delante al rapero Jay-Z, quien ha reunido un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares, también impulsado por sus negocios e inversiones. 

Por detrás de Taylor Swift y Rihanna se encuentra Madonna, una de las artistas más importantes del mundo. Con más de 1.600 millones de dólares de recaudación total en todas sus giras, la reina del pop está justo por detrás del estatus de multimillonaria, con un patrimonio neto estimado de 850 millones de dólares.

Beyoncé, por su parte, tenía un patrimonio estimado de 760 millones de dólares, según Forbes, que incrementó el año pasado tras embolsarse unos 100 millones de dólares con su gira Renaissance World Tour. Por detrás está Céline Dion, que según la revista tienen un patrimonio estimado de 550 millones de dólares, y recuerda que gran parte de su patrimonio procede de sus conciertos en Las Vegas. Barbra Streisand tiene una fortuna estimada de 460 millones de dólares, mientras que la estrella de country Dolly Parton tiene unos 450 millones de dólares, según la revista Forbes.