Xiaomi anunció el viernes pasado una reducción del 35% en el precio de su modelo eléctrico de lujo SU7 Ultra, situándolo en 529.900 yuanes (72.987 dólares, 69.530 euros), una estrategia con la que busca reforzar su competitividad frente a Tesla y Porsche en el mercado chino de vehículos eléctricos de alta gama. El anuncio provocó una reacción inmediata en el mercado, con más de 6.900 pedidos en los primeros 10 minutos y superando las 10.000 unidades en las dos primeras horas, según confirmó la compañía en sus plataformas oficiales. "Nuestra misión es permitir que más personas que nos siguen puedan permitirse vehículos de lujo", declaró Lei Jun, fundador de Xiaomi.
Autonomía de 630 kilómetros
La multinacional ha llevado hasta el Mobile World Congress de Barcelona su coche eléctrico SU7 Ultra y su versión deportiva, que ya presentó el año pasado. Ambos vehículos han acaparado todas las miradas de los congresistas, al ser un monstruo de la velocidad. En concreto, el SU7 Ultra cuenta con tres motores que suman 1.548 CV y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,98 segundos. Su velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora y se detiene de 100 a 0 kilómetros por hora en 30 metros.
El turismo tiene una autonomía de 630 kilómetros y en 11 minutos pasa del 10% al 80% de batería. Entre los complementos del turismo se encuentran 11 cámaras y un sistema de conducción autónoma que hasta es capaz de buscar aparcamiento sin que el conductor esté dentro.

Xiaomi busca atraer clientes de marcas como BMW, Audi o Tesla
En cuanto a los precios, la estrategia de la compañía es atraer a clientes de marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz, al tiempo que refuerza la posición de Xiaomi en el segmento de lujo, aseguró el fundador de la tecnológica china en el evento de presentación del teléfono móvil Mi 15 Ultra en Pekín. En 2024, la versión estándar del SU7 ya había superado en ventas al Tesla Model 3 en China, mientras que el SU7 Ultra, antes de la rebaja, se situaba en el mismo rango de precios que el Tesla Model S Plaid.
En octubre, Xiaomi aseguró que su modelo superaba al Porsche Taycan Turbo en aceleración y velocidad máxima. Y, entre sus mejoras, el SU7 Ultra ofrece materiales premium, asientos mejorados y un sistema de audio de alta calidad. Xiaomi mantiene también una edición limitada del modelo a su precio original de 814.900 yuanes (unos 106.000 euros), aunque sin revelar sus especificaciones exactas.
Lei Jun también destacó durante la presentación que los compradores que realicen pedidos del SU7 Ultra antes de finales de marzo recibirán beneficios adicionales, como el acceso gratuito de por vida al sistema Xiaomi HAD de conducción inteligente, que tiene un valor comercial de 26.000 yuanes (3.581 dólares, 3.411 euros). Además, se refirió a la competencia con Tesla, destacando que la reciente actualización del sistema Autopilot en China requiere un pago adicional de más de 60.000 yuanes (8.264 dólares, 7.873 euros), generando críticas entre los usuarios en el gigante asiático por la falta de funciones prometidas por Elon Musk.