¿Adiós a los teléfonos móviles? ¿Dejaremos de utilizar dispositivos inteligentes? ¿Cómo será la vida tecnológica dentro de unos años? Mark Zuckerberg, creador de Facebook y director ejecutivo de Meta, ha señalado que los teléfonos móviles tienen fecha de caducidad y, en su última aparición, ha explicado qué producto lo sustituirá.

Cuando aparecieron los primeros teléfonos inteligentes fueron toda una revolución y, al cabo de unos años, el mundo se volvió a sorprender con la presentación de los relojes inteligentes. Se hablaba de que este producto buscaba desbancar a los teléfonos inteligentes, pero unos años después se ha visto que no se ha conseguido, a pesar de que sí que se han convertido en un complemento para muchas personas.

¿Qué sustituirá los teléfonos móviles?

¿Y ahora? ¿Qué producto, supuestamente, tiene que hacer que los teléfonos inteligentes se queden atrás? Según Zuckerberg, las gafas del futuro. Hace un par de años, Meta presentó las Ray-Ban Stories, una colaboración entre la popular marca de gafas y la empresa tecnológica. Con una cámara de cinco megapíxeles, tres micrófonos y dos altavoces, estas gafas fueron presentadas para arrasar en el mercado de los complementos tecnológicos.

Con todo, el fundador de Facebook ha confirmado que las gafas tendrán más importancia de cara al futuro y ha asegurado que eso ocurrirá en el 2030. "Las lentes inteligentes se convertirán en la próxima gran plataforma informática", aseguró el CEO de Meta en su última aparición, para añadir que las Ray-Ban Meta smart glasses "reemplazarán gradualmente los teléfonos el año 2030, de manera similar a cómo los dispositivos móviles superaron los ordenadores sin reemplazarlos por completo".

Fortuna de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el presidente y director ejecutivo de Meta, la empresa que fundó originalmente con el nombre de Facebook el año 2004. El directivo se encarga de marcar la dirección general y la estrategia de producto de la empresa, que este año celebra el vigésimo aniversario. A finales del 2021, Facebook pasó a llamarse Meta con el objetivo de reflejar "todos los productos y servicios de su familia de aplicaciones, así como para centrarse en su objetivo en desarrollar experiencias sociales por el metaverso". Con esta premisa, la compañía tiene, entre sus objetivos, traspasar los límites de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la realidad aumentada y virtual para contribuir a la creación de la próxima evolución en tecnología social.

Según la revista Forbes, el cofundador de Meta cuenta con una fortuna de 200.000 millones de dólares, aproximadamente. Con 345 millones de dólares con acciones de clase A y clase B en Meta, la participación de Mark Zuckerberg en el gigante tecnológico bordea el 13% del capital. Además, desde mediados de año el patrimonio neto del CEO de Meta también ha incrementado más de 22.000 millones de dólares porque las acciones de la empresa tecnológica subieron un 6% a principios de agosto.