El 40,2% de los usuarios de banca mayores de 65 años ya utiliza la app de su entidad financiera, un porcentaje superior al 34 % que lo hacían en 2022. Mientras, el 33% sigue siendo usuario de la libreta de ahorros, según un estudio publicado este jueves en el V Congreso de Asufin, la asociación de usuarios financieros. El estudio examina por segundo año consecutivo la aplicación de las medidas comprometidas por la banca para mejorar la operativa bancaria de los mayores y explica, por ejemplo, que casi el 90% de ellos son "instados" a usar el cajero cuando acuden a ventanilla para hacer alguna gestión, una herramienta "complicada" de usar para más de un tercio de los mayores. Este porcentaje, sin embargo, es algo mejor que el del año pasado, así como la atención recibida, ya que en el 72,10% de los casos el mayor es acompañado por personal bancario, frente al 69,5% del año pasado. Asimismo, El médico jubilado Carlos San Juan, impulsor de la campaña Soy mayor, no idiota, ha reconocido que, en la actualidad, el 82% de las oficinas bancarias ya tienen horarios ampliados para poder atender a los mayores, algo de lo que se han beneficiado 5,6 millones de personas este último semestre.