2023 no ha sido un buen año para las salidas a bolsa. Muchas empresas se lo están pensando, pero esperan tiempos mejores, con más apetito en los mercados y tipos de interés estables. Este año se cerrará con 1.298 salidas a bolsa en todo el mundo, un 8% menos que en 2023, según un informe de la consultora EY Global IPO Trends. Además, las salidas a bolsa fueron menores, pues la recaudación de las mismas se desplomó un 33%, hasta los 123.200 millones de dólares.

El nivel actividad de las salidas a bolsa en 2023 experimentó un panorama cambiante, con una mejora de perspectivas en el mercado occidental, contrarrestada por el enfriamiento de China. El informe también explica que a pesar del fuerte repunte del mercado y de una baja volatilidad, derivado de los datos económicos positivos, las salidas a bolsa mantuvieron un ritmo moderado en muchos mercados desarrollados, con la excepción de EE.UU., durante el breve paréntesis reflejado en septiembre.

El ejercicio fue de más a menos. Tras dos años de cotizaciones discretas, tanto emisores como inversores estaban deseosos de retomar la actividad en este mercado, "un entusiasmo que se amortiguó pasado septiembre, cuando las salidas a Bolsa se hundieron, lo que afectó al sentimiento general del mercado".