El grupo empresarial Aticco cerró el año con 14 espacios de coworking distribuidos entre Barcelona, Madrid y Valencia, sobrepasando los 60.000 metros cuadrados de superficie en gestión de territorio nacional y aspira a cerrar el 2025 con 100.000 metros cuadrados. La firma de la capital catalana vio acelerado su crecimiento tras el cierre de una ronda de inversión de casi 10 millones de euros a principios de 2024, lo que permitió adelantar futuros proyectos de la compañía. 

En 2024, la empresa abrió cinco nuevos espacios: Aticco Príncipe de Vergara y Aticco Castellana en Madrid; Aticco Monumental, Aticco Catedral en Barcelona; y Aticco Colón en Valencia. Aticco Catedral y Aticco Colón ya están operativos, mientras que el resto de espacios abrirán sus puertas a lo largo de la primera mitad del 2025. Además, el negocio abrió a mediados del año pasado el Barcelona Finance Hub, un espacio de trabajo dedicado al ecosistema de la innovación financiera con el objetivo de consolidar la ciudad como un referente global en este sector.

Aperturas más recientes de Aticco

Poco antes de acabar el año, la compañía firmó un acuerdo para abrir un nuevo edificio de coworking en el distrito financiero de Madrid. Este nuevo espacio cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con múltiples salas, un gimnasio, un restaurante, parking, terrazas, espacios para eventos, auditorio y zonas de trabajo con luz natural. El objetivo es que Aticco Castellana se convierta en la sede de Madrid Health Hub (MHH), un espacio para la innovación en salud digital, diseñado para conectar empresas, start-ups y profesionales del sector en la capital española.

En cuanto a las instalaciones, el nuevo espacio Aticco Catedral, una de las aperturas más recientes, cuenta con un auditorio que se ha convertido en el mayor espacio para eventos de la empresa. "Estamos apostando por salas de eventos modernas y de gran capacidad, con el fin de ofrecer más oportunidades para la colaboración y el crecimiento de nuestra comunidad", asegura Gabriel Espín, CEO de Aticco. En este sentido, el grupo organizó en 2024 más de 150 eventos de formación, networking y actividades comunitarias en sus espacios, incluyendo colaboraciones con eventos clave del ecosistema como 4YFN, South Summit, Valencia Digital Summit y BizBarcelona. 

Visión para 2025: expansión y nuevos proyectos

De cara a 2025, el negocio tienen previsto continuar su expansión con el objetivo de alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie en espacios tanto a nivel nacional como internacional. Tienen el foco puesto en Madrid, Málaga, y Lisboa, pero también tienen planes de seguir creciendo en Valencia y Barcelona, y explorar nuevas oportunidades en otras ciudades españolas.

Además, su objetivo es fortalecer su red de start-ups y freelancers mediante programas de aceleración, acceso a inversión, eventos de networking y la ampliación de servicios a través de Aticco Lab. También apuesta por ofrecer espacios de vivienda compartida para empresas que necesiten trasladar personal desde otras ciudades a través de su división de coliving: Aticco Living. Asimismo, los coworkers de Aticco podrán acceder a todos los espacios de la empresa en Barcelona, Madrid y Valencia con el Mobility Program, lo que les permitirá una mayor flexibilidad para llevar a cabo sus negocios y actividades en distintas localidades.