Audi ha comenzado este viernes la comercialización en el mercado español de su nuevo Audi Q5, el primer SUV (vehículo utilitario deportivo) de la marca basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) que se venderá en España desde los 61.600 euros y en el caso del SQ5 estará disponible desde los 94.690 euros.

En un comunicado, la marca de los cuatro aros señala que esta es la tercera generación de su "superventas" y destaca por un diseño más dinámico con firmas lumínicas digitales personalizables, un nuevo concepto de manejo y control, un nuevo sistema de 'infotainment', avanzados sistemas de asistencia al conductor y motores más eficientes.

En España, la gama del nuevo Audi Q5 cuenta con tres acabados: Advanced, S line y Black line, disponibles con todos los motores. El Audi Q5 se ofrece con tres variantes mecánicas, todas ellas con una transmisión S tronic de doble embrague y tecnología de hibridación MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios, permitiendo las maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos. Todas las versiones cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

El motor de acceso a la gama es el 2.0 TFSI, que rinde una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro.

La última evolución del motor 2.0 TDI también alcanza una potencia de 150 kW (204 CV), en este caso con un par máximo de 400 Nm, y se ofrece únicamente con tracción quattro. La variante tope de gama es el SQ5, equipada con el motor V6 3.0 TFSI de 270 kW (367 CV) y un par máximo de 550 Nm.