Bizum ha superado los 25 millones de usuarios, al tiempo que también ha registrado más de 700 millones de operaciones antes de finalizar el mes de octubre, según ha informado la financiera este jueves en un comunicado. La plataforma de pagos instantáneos de la banca cerró 2022 con 22,6 millones de usuarios, por lo que en lo que va de año se han sumado 2,4 millones más.

Desde que se puso en marcha el servicio en 2016, las operaciones entre particulares, con comercios, donaciones o pagos en puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado ha rozado los 2.300 millones, con un volumen transferido de más de 122.000 millones de euros.

"Estamos viendo cómo Bizum, el servicio ofrecido por la banca española y andorrana, no solo se consolida, sino que crece la tendencia a ser una de las formas de pago preferidas por los usuarios. Hacer un Bizum ya es una expresión habitual entre los ciudadanos, que cada vez nos ven más como un aliado en sus finanzas del día a día, para enviar dinero a conocidos, pagar en comercio electrónico o ayudar a causas sociales", ha apostillado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.