Este viernes 2 de agosto arranca la segunda operación salida del verano y se esperan millones de desplazamientos por tierra, mar y aire. En BlaBlaCar ya hay registrados más de 350.000 viajes compartidos a diferentes puntos del país, 20.000 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 10%.

Según detalla la compañía, los trayectos tendrán una distancia media de 268 km y un precio medio de 17 euros. Los principales destinos son las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y Málaga; siendo Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Catalunya y Castilla y León las cinco regiones con mayor previsión de movimiento para este inicio de periodo vacacional. 

BlaBlaCar explica también que en esta segunda operación salida del verano habrá más desplazamientos que en la primera, pero con menos kilómetros recorridos de media. Esto se debe, en gran medida, a que los usuarios de la plataforma están utilizando el coche compartido para desplazarse entre pequeños y muy pequeños municipios. Es decir, habrá más viajes domésticos de personas que van a ver a la familia o que deciden veranear en su propio país.